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Según un informe sobre hábitos y preferencias de los más ricos, entre 1% y 5% de los viajeros considera que el Wi-Fi gratuito es la comodidad más deseada para casi la mitad de este grupo demográfico. El 51% la calificó de “extremadamente importante”, mientras que 66% dijo que era por lo menos “muy importante” tenerla disponible en el hotel.
La investigación parte de una encuesta realizada entre 2.391 viajeros por Resonance Consultancy. El 1% superior se definió como aquellos con un ingreso anual de US$400.000 o más, o un patrimonio neto por arriba de los US$8 millones. El 5% está integrado por los que ganan al menos US$200.000 al año o poseen US$2 millones o más. (El grupo anterior representaba a 724 de los encuestados.)
Muchos de los hoteles más caros cobran un adicional por el servicio Wi-Fi simplemente porque pueden hacerlo -sus huéspedes viajan por negocios y reportan sus gastos, o son clientes acaudalados que no se preocupan por pagar más, dijo Henry Harteveldt, asesor de viajes de Atmosphere Research Group en San Francisco. “Es una contradicción flagrante del negocio hotelero, y francamente una forma estúpida de hacer negocios”, agregó.
Es probable que la cuestión siga inquietando a muchas cadenas de hoteles de lujo que están sopesando dónde y cómo ofrecer Wi-Fi y si es necesario que sea gratuito. Starwood Hotels Resorts Worldwide ofrece conexión Wi-Fi gratis en espacios públicos y a los miembros de su programa de lealtad, siempre y cuando las habitaciones hayan sido reservadas a través de su sitio web o app. Sus cadenas de menor costo ofrecen acceso gratuito en las habitaciones, mientras que los huéspedes de las propiedades de lujo St. Regis cuentan con Wi-Fi gratuito, y punto.
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