.
OCIO

Aumente la concentración y disipe el estrés en el comienzo del año con el yoga

jueves, 3 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Una de las mejores forma para empezar este 2013 y aprovechar al máximo las posibilidades de renovación que ofrece es practicar yoga. Incrementa la flexibilidad, mejora la concentración y la postura, desarrolla fuerza en los músculos, aumenta la energía y reduce el estrés que podría causarle los diferentes compromisos que trae el día a día.

Según Ana Uribe, socia fundadora de Natural Yoga Colombia, se puede abordar esta práctica con el yoga básico o Hatha Yoga. Aquí los alumnos aprenden a respirar de manera consciente y sobre flexibilidad, además de relajarse.

Pero si lo que busca es que el cuerpo descanse , usted puede practicar el Yoga Restaurativo. Se utilizan ayudas entre las cuales están las cobijas, almohadones, bloques y cintas. Para ejercicios de fuerza, está el yoga dinámico o Vinyasa. Se combinan posturas de fuerza y estiramientos profundos para tonificación.

A las mujeres en estado de embarazo se les recomienda el Yoga Prenatal y Postnatal, “La práctica de yoga en esta etapa ayuda a equilibrar los estados emocionales de las futuras madres, además de aliviar molestias y preparar a las madres para un parto consciente”, señala un informe de Natural Yoga Colombia.

Sus hijos son perfectos para el Kids Yoga. Este combina la música con algunos juegos y el yoga para los niños de 3 años en adelante con técnicas de conciencia corporal, integración neurosensorial, formación de valores, relajación y trabajo en equipo.

El Hatha Yoga son ejercicios de respiración (pranayama); se enlazan suaves posturas relajando los músculos y estableciendo la mente en un estado de serenidad, según su mismo centro.

Por último, está el Yoga Terapéutico, ideal para personas con padecimientos físicos como dolor de espalda, ciática, escoliosis, contracturas o cualquier condición física que requiera un cuidado especial.

En Colombia y especialmente en Bogotá hay muchas empresas reconocidas dedicadas a la educación en la práctica de yoga, como la ya nombrada Natural Yoga Colombia o la Acedemía de Yoga Prem Shakti, entre otras.

“En sánscrito significa unión, unión de cuerpo, mente y espíritu; que a través de la práctica de posturas y secuencias físicas, permiten mantener la salud y la higiene corporal, mental y emocional. Yoga es una actividad orientada al bienestar de ser” afirma la socia fundadora de Natural Yoga Colombia.

Escuelas para relajarse y estar en forma
En Colombia hay diferentes escuelas de educación para la práctica de una actividad física como el yoga, entre las que se encuentran la Academia de Artes Marciales Chinas Shang Keieh Kung Fu Yoga, la Academia de Danza Arabe y Yoga Prem Shakti, la Academia de Yoga Satyananda, la Academia Vaisnava Bogotá, el Instituto de Yoga Acuarius, entre otras. Entre los principales beneficios de visitar estas academias e iniciarse en esta práctica se encuentran el bienestar físico y mental, el aumenta de la flexibilidad, la oxigenación de los órganos y los músculos, la disminución de la ansiedad y el estrés. También, esta actividad estimula el sistema inmunológico y las funciones digestivas, y ayuda a estabilizar las emociones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 07/05/2024 Conozca los destinos nacionales preferidos y que se destacan en la pantalla grande

Bogotá, San Andrés, Salento, Amazonas y Cali son algunos de los destinos que han brillado en el cine y que resultan interesantes para los viajeros

Espectáculos 08/05/2024 Reunión para Bogotá 24 horas con la alcaldesa nocturna de Nueva York, Ariel Palitz

Ariel Palitz visitó Colombia para compartir su experiencia como Directora de la Oficina Nocturna de Nueva York, en EE.UU. para construir una figura que gestione adecuadamente un ecosistema 24 horas

Cultura 06/05/2024 Los tesoros reales saqueados se exponen en Ghana por primera vez desde su retorno

Personas de todo el país africano se desplazaron para ver el botín repatriado en la ciudad de Kumasi, sede del rey asante Otumfuo Osei Tutu II