.
DEPORTES

Atlético Nacional jugará partido de Copa Libertadores en Barranquilla y sin público

lunes, 17 de abril de 2023

Atlético Nacional

Foto: Colprensa

El cambio se realizó luego de la cancelación del clásico contra América por enfrentamientos entre el Esmad y la barra Los del Sur

Este domingo 16 se iba a jugar el partido entre el Atlético Nacional y América de Cali. Sin embargo, justo antes del partido, algunos integrantes de la barra popular Los del Sur generaron detonaciones de explosivos en la tribuna, lo que llevó a la cancelación del partido.

Esto generó un conflicto entre la alcaldía de Medellín, la presidencia del equipo y las barras. Ante la polémica, ya no se usará la plaza de Atanasio Girardot, y el compromiso de Copa Libertadores del equipo verdolaga se jugará el próximo 20 de abril a las 7:00 p.m, en Barranquilla y sin público.

En contexto, hay que decir que el enfrentamiento surgió porque, según Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, el equipo decidió no devolverle ciertos beneficios de entradas a las barras.

Si el presidente de Nacional cree que me va poder tratar a mí como trata a sus hinchas está muy equivocado. Inasistencia a las mesas de seguridad, 1000 millones en daños, 89 heridos, 800 policías por partido y todavía tiene la conchudez de amenazar a la Alcaldía. No me conoce…

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2023

De hecho, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dio a conocer el saldo que dejaron las afectaciones. "Inasistencia a las mesas de seguridad, $1.000 millones en daños y 89 heridos", publicó el alcalde en sus redes sociales. Por su parte el club lamentó que se tuviera que cambiar la plaza para realizar el partido.

Comunicado Atlético Nacional pic.twitter.com/s5ylgZh3Gb

— Atlético Nacional Institucional (@atlnacionalinst) April 18, 2023

"Por recomendación de la Policía y el Dagrd, no se disputará en el Atanasio Girardot el juego por la segunda fecha de la Conmebol Libertadores ante Melgar de Perú", publicó el equipo en un comunicado y agregó que "infortunadamente tiene que ser trasladado a otro lugar por el actuar de unas pocas personas el pasado domingo en el juego ante América de Cali".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position

Gastronomía 24/05/2024 Incorrecto, el restaurante bogotano que recupera los sabores ancestrales y naturales

Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta

Industria 23/05/2024 Espumas Santafé inauguró equipo de alta tecnología para fortalecerse en el mercado

Tras el incendio de 2023, que destruyó sus instalaciones y puso en riesgo los empleos de más de 450 trabajadores, la compañía ha logrado recuperarse