El Atlético se unió al Barcelona, ​​que impuso una reducción salarial obligatoria a sus jugadores

Reuters

Atlético de Madrid decidió reducir los salarios de su personal, incluidos los jugadores, para aliviar la carga financiera del club mientras lucha con el impacto económico de la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el equipo de La Liga.

El Atlético se unió al Barcelona, ​​que impuso una reducción salarial obligatoria a sus jugadores durante el período de confinamiento después de que España se convirtiera en el segundo país más afectado por el virus en Europa detrás de Italia.

España tiene casi 57.800 casos confirmados con 4.365 muertes por la pandemia. El país ha estado en cuarentena desde el 14 de marzo y el período fue extendido por otros 15 días hasta el 12 de abril.

El CEO del club, Miguel Ángel Gil, afirmó que el recorte salarial era necesario para garantizar la "supervivencia del club" con pagos al personal pese a que la temporada se suspendió indefinidamente, lo que ha afectado los ingresos de los equipos en toda Europa.

Gil dijo que el club tomó una "decisión difícil" al solicitar un Expediente de Reducción Temporal de Empleo (ERTE) que les permite rebajar los salarios cuando las circunstancias están fuera de su control.

"Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora", afirmó en un comunicado.

"Nuestros patrocinadores y empresas colaboradoras están sufriendo igual que nosotros y que el resto de la sociedad el terrible impacto de esta crisis sanitaria y económica", agregó.

El equipo "colchonero" se ubica sexto en La Liga, a un punto del cuarto lugar que clasifica a la próxima edición de la Liga de Campeones con 11 partidos por jugar. Sin embargo, se clasificó a los cuartos de final de "Champions" de esta temporada tras eliminar al campeón defensor Liverpool a inicios de este mes.