MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asobares espera que de manera progresiva se puedan ir abriendo otros establecimientos a nivel nacional, entre bares y discotecas
Asobares y sus más de 2.500 afiliados en el país presentarán este viernes 10 de julio en Bogotá y Medellín cuatro establecimientos prototipo con el sello ‘covid-safe’. Tales lugares darán muestra de la preparación en términos de protocolos de bioseguridad que han venido adelantando para abrir nuevamente sus puertas al público en actividades nocturnas. Esperan que con esto, se de el primer paso para la reapertura de los bares y discotecas a nivel nacional.
El gremio lanzó además el distintivo ‘Establecimiento covid-Safe’ hecho de la mano con empresas expertas en procedimientos de calidad, inocuidad, tecnología y suministros. Este sello permitirá a los clientes identificar cuales lugares son los que están listos para abrir según los protocolos anunciados por los diferentes ministerios y además que cumplan con todas las condiciones de capacitación del personal.
El proceso se adapta a las condiciones específicas de cada bar o establecimiento, pero entre otras cosas, estos deben restringir significativamente su capacidad a fin de evitar aglomeraciones, implementar equipos tecnológicos, capacitar a su personal y además llevar un control de cumplimiento de protocolos e ingreso.
“Asobares Colombia confirma con lo anterior, que el sector está listo para tener una reapertura gradual en articulación con las autoridades locales y la pronta autorización del Gobierno Nacional; reactivación progresiva que sea segura para equipos de trabajo y clientes, que promueva el consumo responsable y el autocuidado, que reactive e impulse el comercio legal y el empleo, que apueste por la transparencia de sus procesos de cara a las autoridades”, explicaron en el comunicado.
Los locales seleccionados son Restaurante Bar El Aquelarre, Gastrobar Bogotá Beer Company y La Disco en Bogotá; mientras que en Medellín abriría Oye Bonita en La 70.
El grupo busca cada vez más impulsar la exposición de sus marcas con eventos que combinan hospitalidad, viajes y entretenimiento
Aún quedan boletas en varias localidades del coliseo de eventos en el tercer y segundo piso. También hay en la platea del coliseo
El evento cultural contará con más de 400 artistas, 28 compañías internacionales y sus organizadores esperan más de 3.000 visitantes