.
DEPORTE

Así quedaron grupos de la Eurocopa 2024 que se eligieron evitando tensión política

domingo, 9 de octubre de 2022

En las cabezas de cada grupo están España, Países Bajos, Italia, Croacia, Polonia, Bélgica, Hungría, Dinamarca, Suiza y Portugal

Aún sin haber iniciado el mundial de Catar, ya se tiene la hoja de ruta para el fútbol europeo, la próxima Eurocopa se jugará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024.

Esta mañana en el auditorio de la Festhalle de Fráncfort se realizó la asignación de grupo a las naciones que van a competir en la Eurocopa 2024. A través de un sorteo se decidió como se tendrán que enfrentar los países en una primera fase.

Son 10 grupos que van de la A a la J, y en las cabezas de cada uno de estos grupos está: España, Países Bajos, Italia, Croacia, Polonia, Bélgica, Hungría, Dinamarca, Suiza y Portugal.

En cada uno de los grupos hay cinco selecciones a excepción de los grupos H, I y J, en donde hay seis en cada uno, siendo San Marino, Andorra y Liechtenstein en cada caso.

LR

Un aspecto geopolítico que se hace visible dentro del deporte es que para organizar el torneo hubo enfrentamientos vetados, es decir que teniendo en cuenta las relaciones entre los países se determinó que algunos no podrían estar en el mismo grupo. Entre ellos están Armenia-Azerbaiyán, Bielorrusia-Ucrania, Gibraltar-España, Kosovo-Bosnia y Herzegovina, y Kosovo-Serbia.

También vale recordar que debido a las sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania, este país no competirá por la copa. Además Alemania al ser anfitrión tampoco competirá por ganar el título que hoy ostenta Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 27/02/2026

Medellín suma una inversión hotelera de US$40 millones con AC Hotels By Marriott

Medellín celebró el cierre de tejado del AC Hotels By Marriott, la tercera etapa de Rivana Business Park que abrirá en el primer trimestre de 2027

Sociales 26/02/2026

Así se vivió la ceremonia de certificación de Alta Gerencia de la U. de los Andes

El programa de Alta Gerencia Internacional de Executive Education de la Universidad de los Andes responde a la necesidad del empresariado del país de contar con una formación de primer nivel

Entretenimiento 24/02/2026

Rebolú lleva la herencia afrocaribeña colombiana a la competencia folclórica de Viña

Rebolú representará a Colombia en la competencia folclórica de Viña del Mar 2026 con una propuesta que fusiona raíces afrocaribeñas y sonido contemporáneo