.
TECNOLOGÍA

Así podrá apreciar el lanzamiento de Artemisa 1 en la mañana del lunes

lunes, 29 de agosto de 2022

El lanzamiento de la nave sin tripulantes y con cinco años de retraso y sobrecostos se realizará a las 7: 30 a.m. hora de Colombia

La Nasa está a punto de dar el primer paso en su viaje para que el hombre regrese a la Luna a finales de la década. Si todo va bien, un enorme cohete sin tripulación despegará del Centro Espacial Kennedy hoy lunes entre las 8:30 a.m. y las 10:30 a.m. (7:30 a.m. y 9:30 a.m. de Colombia) y luego rodeará la luna en una órbita que lo llevará al espacio profundo antes de regresar a la Tierra 42 días después.

Los ingenieros trabajaron desde la madrugada para revisar una fuga que afectaba el proceso de tanqueo de hidrógeno, que ya se había retrasado por el mal tiempo. Los controladores de lanzamiento concluyeron que el hidrógeno se estaba cargando a un ritmo aceptable y reanudaron el proceso, monitoreando de cerca.

Según CNN, las condiciones meteorológicas siguen siendo un 80% favorables para un lanzamiento al comienzo de una ventana que se abre a las 8:33 a. m. y cierra a las 10:33 a. m. ET (hora de la Florida). según el último pronóstico. Pero han surgido varios problemas desde que el cohete comenzó a alimentarse después de la medianoche. El equipo de Artemis está evaluando los retrasos para determinar cómo afecta el lanzamiento.

"Las tormentas en alta mar con potencial para rayos impidieron que el equipo comenzara el proceso de abastecimiento de combustible, que debía comenzar a la medianoche, durante aproximadamente una hora".

De acuerdo con el mismo medio, el equipo dejó de llenar el tanque con hidrógeno líquido dos veces debido a una fuga inicial y a un pico de presión, pero se reanudó el tanque para la etapa central y comenzó para la etapa superior, o la etapa intermedia de propulsión criogénica.

"Ahora, el equipo de lanzamiento ha descubierto un problema con una purga de motor en uno de los cuatro motores del cohete y está trabajando para reconfigurarlo. Hasta ahora, sus esfuerzos no han sido efectivos".

La travesía del Orion durará 42 días, recorrera 2.1 millones de kilómetros y aterrizará en el Océano Pacífico el 10 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 23/09/2022 Barranquilla impulsa motores para traer la Fórmula 1 a Colombia entre 2024 y 2025

Barranquilla sería la sede del “Gran Premio del Caribe” nombre que recibiría la carrera y que atraería a más de 120.000 visitantes

Deportes 24/09/2022 Rafael Nadal se retira de lo que queda de Laver Cup tras dobles con Roger Federer

"Rafael Nadal se retira por motivos personales. Será sustituido por Cameron Norrie", dijo el sábado la organización del torneo

Cultura 23/09/2022 #Con-Texto | Últimos días en Berlín

La obra de Paloma Sánchez-Garnica cuenta la historia de una familia separada por la Revolución rusa en pleno ascenso del nazismo

MÁS OCIO