.
TECNOLOGÍA

Así ha sido la evolución de los Mac de Apple, desde el Macintosh de los los años 80

sábado, 3 de septiembre de 2022

Se espera que la empresa lance nuevos modelos: durante este ya año hubo lanzamientos como el MacBook con chip M2

Septiembre será importante para los asiduos compradores de los productos de Apple: en la primera semana de este mes, exactamente el día siete, se espera que el gigante tecnológico revele el sucesor de la familia de sus teléfonos celulares: iPhone 14. También se está a la expectativa de que durante el mes de octubre la empresa lance también nuevos modelos de Mac.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián Moreno Gestor de experiencia de MacCenter

    “La transición de los Mac en la última década va detallada en el desarrollo de los materiales en que están fabricados, además de una gama de colores más identificables”.

Los últimos lanzamientos de los ordenadores de Apple se dieron en julio de este año. La empresa lanzó un nuevo MacBook Air con chip M2, el cual cuenta con un “diseño increíblemente fino” y una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas.

La evolución técnica de los computadores de la compañía ha sido notable con el paso del tiempo y vale la pena echar una mirada al pasado para rememorar sus mejores modelos y la metamorfosis que han tenido sus dispositivos.

Hace 38 años, Apple presentó al mercado el primer Macintosh, un computador personal que fue catalogado como innovador en su momento y que marcó un hito en el mundo de la informática. Según el sitio web K.tuin, distribuidores de los productos de Apple, el computador contaba en ese entonces con un procesador Motorola 68000 a 8Mhz y una RAM de 128Kbs. La empresa de Steve Jobs, fallecido cofundador y presidente de la compañía, regresó a finales de los años 90 a la notoriedad que había perdido. El lanzamiento de iMac fue llamativo por su aspecto y porque ofrecía a los consumidores de aquella época las primeras versiones de programas de Office de Microsoft.

Cuando entró el nuevo milenio, la empresa siguió sorprendiendo con máquinas como el Mac OS X (2001), MacBook Pro (2006), Macbook Air (2008). Durante la siguiente década, la empresa de la manzana siguió actualizando sus modelos y lanzando nuevos dispositivos, como en 2019, cuando sacó al mercado Mac Pro, con una capacidad de 1,5 TB de memoria RAM. Asimismo, a partir de 2020, la compañía lanzó los primeros Mac con chips de Apple. Sebastián Moreno, gestor de experiencia Mac Center, aseguró que las evoluciones de la marca en materia de ordenadores se ven reflejadas en el factor seguridad, lo cual es uno de los pilares diferenciales de Apple frente a otras compañías.

“Gracias a la base operativa de nuestros equipos no entran virus. También hay otros factores a tener en cuenta como la velocidad del equipo cuando se habla de memoria unificada, además de las baterías y cargadores”, dijo.

Moreno aseguró que Mac ha logrado en la última década tener una mejoría en el desarrollo de los materiales de fabricación: hay pantallas en alta resolución, mejores teclados y la herramienta “touch bar”, aunque esta última fue descartada el año pasado por la compañía. Sin embargo, se trató de una herramienta que buscó potenciar la productividad. “Vemos en los últimos años que Apple ha migrado al tema de sus procesadores: la referencia Apple Silicon que viene detallada en la M1, M2 y M1Pro, lo cual muestra un desarrollo más afianzado y dedicado a los perfiles de los clientes”, agregó.

Los computadores Apple se han destacado por un tema de productividad, para que tanto trabajadores como estudiantes puedan tener un mejor rendimiento. Moreno destacó también entre los lanzamientos más recientes de la marca está el iMac de 24 pulgadas, uno de los ordenadores de escritorio que tiene un gran detalle en la paleta de colores y en temas de diseño, “pero sin dejar de lado la productividad”. El experto destacó que durante el año se ha visto un lanzamiento y relanzamiento fuerte de equipos y procesadores. “Los Mac sirve para temas estudiantiles y equipos como MacBook Pro son diseñados para personas que dependen de su producción”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 02/10/2022 Las marcas de lujo que incursionan en el mercado de segunda mano

Gucci, Burberry y Alexander McQueen son algunas de las casas de moda que se suman a un mercado que crecerá 15% anualmente

Espectáculos 02/10/2022 Oktoberfest, la fiesta donde se consumen de 7,8 millones de litros de cerveza

De los 6,5 millones de personas que visitan el Oktoberfest consumieron 7,8 millones de litros de cerveza en su última edición

Deportes 01/10/2022 El control de Crypto sobre el patrocinio de Fórmula 1 se pone a prueba en Singapur

La Autoridad Monetaria de Singapur permitirá que los equipos muestren los logos de sus patrocinadores solo en carros y uniformes

MÁS OCIO