.
COMERCIO

Así funcionan las cajas de regalo que buscan impulsar ventas de locales emblemáticos de Bogotá

martes, 18 de agosto de 2020

Las cajas se pueden llenar con los productos bogotanos que las personas escojan y que se pueden ver en los catálogos

En medio de la pandemia los colombianos empezaron a seguir una tendencia que se ha visto en muchos países: la compra local. Esta preferencia ha generado que varios comercios emblemáticos vean a través de redes sociales un apoyo para impulsar sus ventas.

Con este panorama fue que nació la idea de ¡Ah Caray!, un emprendimiento que busca unir por medio de cajas de regalo varios locales. David Viancha y Laura Mora, cofundadores de la idea, explicaron que ¡Ah Caray! es una expresión muy rola y es la fuente de este emprendimiento. “Decidimos empezar a armar las cajas con productos de Pastelería Florida (que nació en 1936) y Almacenes Only (1954), empresas con más de 60 años de historia. Sin embargo, dada la buena acogida que hubo se decidió seguir adelante con el fin de tejer lazos con lo tradicional buscando lugares emblemáticos y es por ello que estamos generando lazos, por ejemplo, con las floristas de la plaza de Paloquemao.

Ellos realizan el pago de 100% del precio de venta al público del producto a las marcas, sin ningún tipo de descuento, y con esto buscan apoyar a las marcas que “nos han acompañado nuestras generaciones”, explicaron.

Las cajas ‘emblemáticas’ buscan hacer un pequeño homenaje a momentos, lugares y expresiones de Bogotá, y por eso los nombres. Las primeras fueron Dorado, 1538, Capital y Septimazo, luego de ello llegaron Bacatá, Monserrate, Guadalupe, Candelaria y Mija -Mijo.

Sobre los planes explicaron a LR que están construyendo un nuevo catalogo que llevará consigo las flores de la plaza de Paloquemao y le darán inicio a las cajas Orquídea, Jardín Botánico, Cerros Orientales y las Flores. También lanzarán una caja llamada reserva Van der Hammen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/04/2024 Estas son las cinco temáticas con más menciones en el marco de la Filbo en las redes

En el marco de este evento, un análisis de big data que abarcó más de 10.000 menciones arrojó resultados sobre las temáticas con más enganche de la feria

Tecnología 22/04/2024 Smartfilms abre las convocatorias para apoyar su festival de cine hecho con celulares

Motorola, Monticello, Exeltis, Chec, Transmilenio y el Ministerio de las TIC son algunas de las organizaciones que han decidido apoyar diversas categorías

Espectáculos 22/04/2024 Nuevo álbum de Swift rompió récord con 300 millones de reproducciones en un día

La plataforma de streaming, Spotify, anunció a través de sus redes sociales que el álbum 'The Tortured Poets Department' fue el primero en la historia de la plataforma en tener tantas reproducciones en 24 horas