.
COMERCIO

Así funcionan las cajas de regalo que buscan impulsar ventas de locales emblemáticos de Bogotá

martes, 18 de agosto de 2020

Las cajas se pueden llenar con los productos bogotanos que las personas escojan y que se pueden ver en los catálogos

En medio de la pandemia los colombianos empezaron a seguir una tendencia que se ha visto en muchos países: la compra local. Esta preferencia ha generado que varios comercios emblemáticos vean a través de redes sociales un apoyo para impulsar sus ventas.

Con este panorama fue que nació la idea de ¡Ah Caray!, un emprendimiento que busca unir por medio de cajas de regalo varios locales. David Viancha y Laura Mora, cofundadores de la idea, explicaron que ¡Ah Caray! es una expresión muy rola y es la fuente de este emprendimiento. “Decidimos empezar a armar las cajas con productos de Pastelería Florida (que nació en 1936) y Almacenes Only (1954), empresas con más de 60 años de historia. Sin embargo, dada la buena acogida que hubo se decidió seguir adelante con el fin de tejer lazos con lo tradicional buscando lugares emblemáticos y es por ello que estamos generando lazos, por ejemplo, con las floristas de la plaza de Paloquemao.

Ellos realizan el pago de 100% del precio de venta al público del producto a las marcas, sin ningún tipo de descuento, y con esto buscan apoyar a las marcas que “nos han acompañado nuestras generaciones”, explicaron.

Las cajas ‘emblemáticas’ buscan hacer un pequeño homenaje a momentos, lugares y expresiones de Bogotá, y por eso los nombres. Las primeras fueron Dorado, 1538, Capital y Septimazo, luego de ello llegaron Bacatá, Monserrate, Guadalupe, Candelaria y Mija -Mijo.

Sobre los planes explicaron a LR que están construyendo un nuevo catalogo que llevará consigo las flores de la plaza de Paloquemao y le darán inicio a las cajas Orquídea, Jardín Botánico, Cerros Orientales y las Flores. También lanzarán una caja llamada reserva Van der Hammen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/02/2024 Fifa confirmó las tres ciudades colombianas escenarios del Mundial Femenino sub 20

En la competición, que se hará del 31 de agosto al 22 de septiembre, participarán 24 selecciones; hasta el momento 16 de ellas ya han asegurado su clasificación

Deportes 21/02/2024 #JuegoEconómico | Estas son las cifras récord de premios de la Conmebol para 2024

En 2016, se otorgaron un total de US$124,9 millones y para 2024 se entregarán en total US$312 millones, un aumento de 438%

Deportes 19/02/2024 Así será la oferta VIP del Barcelona en el nuevo Camp Nou que busca ampliar servicios

El Barça pretende elevar el volumen hasta los 6.600 asientos, con la posibilidad de ampliarlos hasta las 9.400 localidades en los días en que se celebren los partidos más importantes