.
TECNOLOGÍA Así es la tecnología premium que dejó la feria más importante del mundo: CES 2021
martes, 19 de enero de 2021

Las innovaciones de este año rodearon al principal tema de la agenda de los últimos meses, el covid-19. Conozca los productos de bioseguridad

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

Durante los últimos días, fabricantes, desarrolladores y proveedores de la industria de tecnología estuvieron exponiendo al mundo las que serían las nuevas máquinas que entrarán a facilitar la vida del ser humano, a darle diversión e incluso a reemplazar algunas de sus actividades cotidianas.

Esto se dio en el Consumer Electrónicos Show (CES 2021), la feria de tecnología y de consumo más importante del mundo, esta vez, realizada de forma virtual y mostrando lanzamientos de lujo dedicados a la salud.

Por su puesto, hubo siete innovaciones que por ser un lujo, se destacaron en la feria.

En términos generales el ‘Mayordomo robot Samsung bot handy’ fue una de las grandes novedades de los productos de nivel. La multinacional electrónica, Samsung, explicó que fue diseñado para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos. Por lo que si aplicaciones como Alexa y Nes ya ayudaban administran funciones del hogar de manera automatizada, este robot mayordomo le permitirá desde descargar el lavavajillas hasta servirle una copa de vino.

Entre otras cosas, para esta edición de la feria, que no es otra cosa que un campo de pruebas para tecnologías de vanguardia, la coyuntura actual decretada por la pandemia del covid-19, como era de esperarse, fue una de las temáticas que marcó la pauta de los desarrolladores.

I. P Park, presidente y director de tecnología de LG Electrónicos (LG), quien estuvo en el escenario CES, señaló que su compañía ha tenido un compromiso inquebrantable para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo.

Por ello, el gigante tecnológico destacó productos como su purificador de aire portátil ‘LG Puricare’ y la cámara térmica inteligente. Quizás uno de los más innovadores, es la adaptación de sus robots Cloi para diversos entornos y tareas, desde desinfectar áreas de alto tráfico es espacios públicos hasta realizar entregas puerta a puerta y servir comida en restaurantes.

Sumado a eso, en otras de las novedades de lujo en materia de bioseguridad, esta una mascarilla facial que además de brindar protección, incluye un micrófono para mejorar la voz. Así mismo, se destacó el purificador de agua de base biológica, el cual es capaz de eliminar bacterias, moho y virus como el covid-19.

Por su parte, la compañía Sony destacó su Play Station 5 con tecnología de audio 3D, lo que permite nuevas sensaciones inmersivas

Roboy Mayordomo
El Bot Handy, es un robot capaz de reconocer, recoger y ubicar objetos donde se le indique. Con este, usted tendrá un ayudante en casa las 24 horas. El mayordomo robot le ayudará a a recoger la ropa, los platos y hasta servirle un buen vino.

Bañera inteligente
La Stillness Barth es una lujosa bañera inteligente que se activa con comandos de voz. Así que usted podrá solicitarle que se llene de agua de manera automática. Además, contiene iluminación, aromaterapias que se dispensan a su gusto.

Purificador de aguda solar
The Flow es un sistema de purificación de agua que funciona solo con energía solar, especializado en eliminar bacterias, moho y virus como el covid-19. Con accesorios como mangueras, este aparato es portátil por lo que lo puede llevar en su mochila.

Mascarilla de alta tecnología
Múltiples mascaras inteligentes hay en el mercado. Pero esta, era la que faltaba: un tapaboca con micrófono para mejor la voz. Tiene también transparencia para ver los gestos de las personas e incluye, entre otras cosas, un respirador médico N95.

Cerebro del automóvil
Si le gusta escuchar música cuando se baña, este gadget es para usted. El Shower Power es un parlante de ducha con bluetooth que se carga con el agua. Este puede reproducir sonido en 360 grados, con una potencia de hasta 85Db.

Purificador de aire portátil
Esta mascarilla tiene un plus: suministra aire fresco y limpio tanto en el interior como en el exterior. LG PuriCare incluye sensor respiratorio capaz de ajustar la velocidad para respirar de manera óptima. Esta funciona hasta por ocho horas.

Lápiz labial inteligente
El labial de L’Oréal es un cartucho de colores que combina múltiples tonos con el fin de ajustarse al color de la piel de la persona. Es básicamente un estilista que mediante una aplicación, genera diferentes colores personalizados.

MÁS DE OCIO

Turismo 03/03/2021 Las mejores vías del mundo para un viaje en carretera entre mares, montañas y volcanes

En EE.UU se encuentran tres de las mejores vías para transitar en carro, siendo la ‘ruta 66’ la más famosa por sus paisajes clásicos y extensión

Entretenimiento 02/03/2021 Icono del reggae Bunny Wailer, último miembro de los Wailers, muere a los 73 años

En los últimos años, el cantante sufrió varias apoplejías. Murió el martes luego de estar hospitalizado desde diciembre por su último ataque cerebral

Turismo 04/03/2021 Cinco playas apartadas, exóticas y cristalinas en Colombia para huir de las multitudes

En Colombia existe diversidad de playas poco concurridas por su difícil acceso. Bahía Chengue es una de ellas. Se va caminando o lancha

MÁS OCIO