.
TECNOLOGÍA

Así es como funciona la herramienta de Inteligencia Artificial en el sector perfumería

viernes, 23 de abril de 2021

Ahora existen startups que permiten al cliente combinar esencias con precisión. Se sacan perfumes más pequeños para diversa ocasiones

Utilizar los algoritmos para perfilar los gustos y preferencias de los consumidores es una tendencia creciente y ampliamente conocida. La novedad es cómo la Inteligencia Artificial (IA) cada vez más entra en diferentes mercados, esta vez lo ha hecho con el de perfumería.

Un ejemplo: a principios de este año L’Oréal que presentó Perso, un sistema de inteligencia artificial que representa lo último en personalización de belleza. Se trata de un dispositivo que analiza la piel del usuario, realiza una evaluación ambiental, logra introducir preferencias respecto a la textura de la crema o los problemas que más les interesa tratar (manchas, arrugas, etc) y a partir de estos datos crea un producto totalmente personalizado.

En el sector de fragancias existe ya también con herramientas propias de IA. Está Carto, del diseñador suizo Givaudan Fragrances, que ayuda a los perfumistas a crear fragancias proponiendo posibles combinaciones a través de aprendizaje automático.

Una startup catalana, Noustique, apostó por la personalización de los aromas, diseño que se hace con una app. La aplicación permite al usuario combinar esencias con extrema precisión, con posibilidad de probar una y otra vez hasta dar con la fragancia que desee.

Viene también en formato pequeños para usar según la ocasión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos