MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La proyección es una muestra reveladora de los artistas más populares del mundo. Es un recorrido guiado por los pasillos que tienen el lujo de contar en sus paredes con auténticas piezas del arte impresionista, un movimiento artístico que nace con lo mejor de la pintura inglesa del siglo XIX.
“Los pintores impresionistas se dedicaban a retratar diferentes objetos teniendo como pilar la impresión que la luz produce ante la vista, y no lo que evoca a una persona de manera muy subjetiva, es algo más real y menos filosófico”, explicó el curador Juan Manuel Antonio Pelat, para hacer un panorama de lo que significa esta nueva proyección.
Quienes vean esta visita guiada tendrán la oportunidad de apreciar de cerca y en tamaño gigante los detalles de algunas de las pinturas más famosas del impresionismo, como Interior del Convento Dominico en Madrid, de Eugene Delacroix; Álamos y Barcos de recreo, de Claude Monet; La Avenida Sydenham y Entrada al Pueblo, de Voisin, por mencionar algunas.
La producción cuenta con entrevistas a los conocedores más importantes de “Los impresionistas”, incluyendo a curadores como Anne Distel y Sylvie Patry.
¿Cuándo?
Desde el próximo 4 diciembre al mediodía.
¿Dónde?
Salas de Cine Colombia en Bogotá, (Unicentro, Avenida Chile, Gran estación, Calle 100 y Centro Chía), Cali (Chipichape y Unicali), Medellín (Santafé), Barranquilla (Buenavista), y Cartagena (Bocagrande).
Boletería
Desde $15.000
El acto de encendido del pebetero en el Coliseo contó con la presencia de atletas que abarcan décadas de competición
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España informó de que abrió diligencias preliminares sobre la denuncia
El concepto ‘Alma y Cuerpo’ avivó los 20 años del Cartagena festival de música, que en esta edición se celebró con exquisita creatividad y una asistencia abrumadora