.
OCIO Artistas del impresionismo llegan a salas de cine
viernes, 27 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

La proyección es una muestra reveladora de los artistas más populares del mundo. Es un recorrido guiado por los pasillos que tienen el lujo de contar en sus paredes con auténticas piezas del arte impresionista, un movimiento artístico que nace con lo mejor de la pintura inglesa del siglo XIX. 

“Los pintores impresionistas se dedicaban a retratar diferentes objetos teniendo como pilar la impresión que la luz produce ante la vista, y no lo que evoca a una persona de manera muy subjetiva, es algo más real y menos filosófico”, explicó el curador Juan Manuel Antonio Pelat, para hacer un panorama de lo que significa esta nueva proyección. 

Quienes vean esta visita guiada tendrán la oportunidad de apreciar de cerca y en tamaño gigante los detalles de algunas de las pinturas más famosas del impresionismo, como Interior del Convento Dominico en Madrid, de Eugene Delacroix; Álamos y Barcos de recreo, de Claude Monet; La Avenida Sydenham y Entrada al Pueblo, de Voisin, por mencionar algunas. 

La producción cuenta con entrevistas a los conocedores más importantes de “Los impresionistas”, incluyendo a curadores como Anne Distel y Sylvie Patry.

¿Cuándo?
Desde el próximo 4 diciembre al mediodía.

¿Dónde?
Salas de Cine Colombia en Bogotá, (Unicentro, Avenida Chile, Gran estación, Calle 100 y Centro Chía), Cali (Chipichape y Unicali), Medellín (Santafé), Barranquilla (Buenavista), y Cartagena (Bocagrande).  

Boletería
Desde $15.000

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

MÁS OCIO