.
OCIO Arrancó el programa del MinCultura y Colciencias ‘Emprende Cultura’,
viernes, 11 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Las personas que se benefician con este programa en su mayoría se encuentran en condición de extrema pobreza,  son víctimas del conflicto armado y desplazados por la violencia.

“El programa busca aprovechar el potencial cultural productivo de las personas en condición de vulnerabilidad para crear oportunidades de formación, acompañamiento y generación de ingresos, como una apuesta de innovación social para el país”, señalaron las entidades en un comunicado. 

Y es que estos emprendedores culturales recibieron capacitación y asesoría en desarrollo humano, en emprendimiento (certificado como proceso de aprendizaje) para la formulación de su proyecto cultural y el fortalecimiento de su modelo de negocio.

Los ganadores trabajan en los diferentes sectores culturales como el patrimonio inmaterial, artes plásticas y visuales, etc.

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

MÁS OCIO