.
OCIO Argentina presentará referencias exclusivas en Expovinos 2017
miércoles, 28 de junio de 2017
La República Más

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Además, este año se hará un foro especial para complementar el conocimiento de esta bebida con las posibilidades del vino en la gastronomía colombiana y, también, habrá un espacio para los “foodtrucks gourmet”, opciones que disfrutarán alrededor de los 40.000 visitantes esperados.

De la misma forma, este año tampoco faltará la cava de selección para los compradores más exigentes, con referencias que irán entre $120.000 y $300.000; y tampoco la cata a ciegas, en la que se premiarán diferentes vinos en 16 categorías como Merlot de Calidad o Vino Argentino Malbec de Calidad.

Para sus organizadores, el objetivo de continuar la feria, una de las más concurridas en Latinoamérica de este tipo, es aumentar el conocimiento y la difusión de esta bebida.

“Con los 20.000 metros cuadrados y los 90 stand que tiene la feria tenemos el propósito de llevar a Colombia al consumo promedio de países no productores, pero con tradición gastronómica como Perú, donde se consume dos litros per cápita, mientras que en Colombia apenas tomamos 0,75 litros”, explicó Mateo Jaramillo, administrador de las categorías de bebidas alcohólicas y no alcohólicas Grupo Éxito.

El vocero agregó: “además, queremos impulsar también el consumo de vinos blancos y rosados, porque el vino tinto tiene 58% de participación, y nos gustaría que las personas disfruten todos los tipos de esta bebida”.

Para Alejandro Pinilla, sommelier de Dicermex y jurado de la cata a ciegas durante 10 ediciones de la feria, lo más importante es que los jóvenes se han acercado a la bebida como nunca antes. “Cada año que pasa llega más gente joven a aprender de la cultura del vino. Precisamente, cada vez más las personas descubren esta bebida, y han entendido que para una buena cena, una botella de vino no puede faltar”.

Vinos

Cono Sur Bicicleta
Cono Sur Bicicleta fue ganador a Merlot mejor calidad 2016. Vino Merlot, cosecha 2014.

Cosecha especial Norton
Cosecha Especial Norton fue ganador a Espumante diario 2016. Categoría Extra Brut.

Alpasión
Alpasión fue ganador a vino tinto gran calidad 2016. Vino Malbec, cosecha 2014.

35 sur Reserva
35 Sur Reserva fue ganador a vino chileno Carmenere de calidad 2016, cosecha 2014.

Lazo
Lazo fue botella ganadora a vino blanco joven en 2016. Vino Sauvignon blanc, cosecha 2015.

El contraste

Alejandro Pinilla
Sommelier de Dicermex
“Para los colombianos el vino aún no es costumbre, pero ya han comprendido que en una celebración, por ejemplo, tienen que tener una botella”.

MÁS DE OCIO

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

MÁS OCIO