.
OCIO

Arequipa se consolida como atractivo turístico para los grandes cruceros extranjeros

domingo, 18 de enero de 2015
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Erick Hein, gerente general de Tisur, afirmó que en el 2014 se recibieron a diez cruceros internacionales y para este año esperan la llegada de más naves de pasajeros al puerto de Matarani.

“Solo en enero tendremos la visita de cuatro cruceros, lo que es una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turismo, gastronomía, transporte, entre otros”, agregó.

Indicó que la cantidad de cruceros recibidos el año pasado significaron un nuevo récord en atención de naves de pasajeros para el puerto de Matarani, ubicado en la provincia de Islay, en Arequipa.

Los 10 grandes cruceros que llegaron a Matarani en el 2014 provenían principalmente de Europa, así como de Asia y Estados Unidos.

Los cruceros que llegaron a nuestro país el año pasado fueron: Regatta, Delphin, Seven Seas Marine, Silver Spirit, Le Boreal, Europa, Silver Explorer, Shadow y Minerva.

Por otro lado, Hein detalló que en 2014 se atendieron en Matarani un total de 408 embarcaciones de diferentes partes del mundo y la mayoría de las naves está dedicada al comercio exterior.

Esta cifra representa el mayor número de barcos atendidos desde el inicio de la concesión del terminal en 1999.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/03/2025

El libro que trata ‘El gran desorden mundial: de la Guerra Fría a la multitemporalidad’

Los lectores podrán tener acceso a temas de relevancia histórica como el enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética

Cultura 18/03/2025

Lanzamiento en Bogotá del nuevo libro de Andrea Liévano títulado ‘visibilidad infinita’

El evento de lanzamiento reunió a líderes de la industria, emprendedores y profesionales interesados en la literatura y el mercado de libros

Entretenimiento 21/03/2025

'Blancanieves' se estrenó en los cines luego de causar controversia entre el público

La película, al igual que la versión con actores de 2023 de La Sirenita, provocó una reacción violenta por la elección de una persona negra para el papel principal