.
COMERCIO

Arena de los Miami Heat encontró nuevo patrocinador que pagará US$117 millones

martes, 4 de abril de 2023

Miami Dade Arena

Foto: Bloomberg

El condado de Miami-Dade y la empresa de software Kaseya llegaron a un contrato de US$117 millones por 17 años

Bloomberg

El estadio de baloncesto frente al mar de Miami, donde juega Miami Heat, está recibiendo un nuevo nombre después de que su antiguo patrocinador, la plataforma para el intercambio de criptomonedas FTX, quebrara.

El condado de Miami-Dade y la empresa de software Kaseya llegaron a un contrato de US$117 millones que cambiará el nombre del estadio a 'Kaseya Center' durante los próximos 17 años. La transacción aprobada por el condado el martes se concretó menos de tres meses después de que un juez de quiebras rescindiera el contrato de derechos de nombre de FTX cuando el negocio de Sam Bankman-Fried entró en bancarrota.

FTX creó una situación desafiante, y estoy seguro de que ha habido algún daño a nuestra reputación”, dijo Eric Woolworth, quien dirige las operaciones comerciales del Miami Heat de la NBA. "La industria en la que se encuentra Kaseya tiene una historia mucho más larga y es más estable que la criptografía".

Es un giro sorprendente para una ciudad que, antes del colapso de FTX, pasó años cortejando a las empresas de criptomonedas, haciendo de todo, desde organizar conferencias de Bitcoin hasta tener una versión robotizada de la estatua del toro cargando instalada en el centro.

Kaseya, con sede en Miami, vende servicios de TI y software de seguridad a pequeñas y medianas empresas. Proyectar su nombre en el estadio de Miami ayudará a que sea más conocido, dijo el director ejecutivo Fred Voccola en una entrevista. La compañía tiene alrededor de 1,000 empleados en la ciudad y Voccola dijo que el acuerdo de la arena ayudará a atraer talento. En 2021, la empresa sufrió un ataque de ransomware relacionado con Rusia, que resolvió trabajando con las autoridades federales y un consultor de ciberseguridad.

Miami finalmente saldrá con un acuerdo similar al que tenía con FTX, aunque Kaseya terminará pagando menos en los primeros años del acuerdo. Antes de declararse en quiebra, FTX completó dos años y pagó casi US$20 millones de su acuerdo original de US$135 millones por 19 años.

A pesar de que firmas como UBS Group AG e iHeartMedia habían expresado cierto interés en hacerse cargo de FTX, solo otra compañía presentó una oferta competitiva, dijo el director de operaciones del condado, Jimmy Morales. Fue Aroma 360, una empresa de difusores de aromas que ofreció una oferta más baja que la de Kaseya.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 29/04/2024 Tras dos años de presencia en Colombia, MGC inaugura su nueva oficina en Bogotá

MGC es una agencia de origen chileno con 18 años de experiencia en todas las áreas del marketing y la comunicación, con operaciones en la región

Gastronomía 29/04/2024 Escuela de gastronomía Gato Dumas abre su tercera sede en Colombia en Santander

Los cursos de formación estarán habilitados para las personas que deseen formarse en programas de formación en cocina y pastelería

Entretenimiento 26/04/2024 Casa Spotify Bogotá hizo cóctel de relacionamiento por la visita de su gerente latina

Estuvo Mia Nygren, gerente general de Spotify para América Latina, y Gustavo Gyllenhammar, Spotify’s VP, Markets & Subscription