.
ESPECTÁCULOS

'Aquaman 2' lideró en las salas de cine de EE.UU. en un suave fin de semana navideño

martes, 26 de diciembre de 2023

Los resultados de asistencia del fin de semana fueron inferiores a los del año pasado, y tan solo la mitad que los de los fines de semana navideños anteriores

Foto: Warner Bros

La película recaudó US$38,3 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá durante los cuatro días hasta el lunes, según una estimación de Comscore Inc.

Bloomberg

Aquaman and the Lost Kingdom, la segunda entrega de la franquicia de superhéroes de Warner Bros. Discovery Inc., obtuvo el primer lugar en los cines de Estados Unidos con un recuento bajo durante un lento fin de semana de Navidad.

La película recaudó US$38,3 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá durante los cuatro días hasta el lunes, según una estimación de Comscore Inc.

Las películas dominaron el fin de semana festivo, incluidas dos nuevas versiones musicales, Wonka y The Color Purple , que terminaron en segundo y tercer lugar. Migration, una película animada para niños de la unidad Illumination de Universal Pictures, quedó en cuarto lugar.

Los resultados del fin de semana fueron inferiores a los del año pasado, y tan solo la mitad que los de los fines de semana navideños anteriores, según Box Office Mojo. Un resurgimiento de los casos de Covid-19 podría ser un factor, junto con una tendencia general de los consumidores a esperar para ver películas en casa cuando estén disponibles para transmisión.

Los servicios de streaming también compiten más por los fanáticos del cine, y muchos gastan tanto en películas hechas para televisión como los estudios en las de los cines. La película número uno de la semana pasada en Netflix, Rebel Moon – Part One: A Child of Fire, fue escrita y dirigida por Zack Snyder, quien anteriormente fue responsable de muchas películas de superhéroes de Warner Bros.

Netflix promocionó la película como un éxito de taquilla de Hollywood, con instalaciones y eventos para fanáticos en todo el mundo.

El nuevo Aquaman carecía de la fuerza de los lanzamientos anteriores de fines de semana festivos. La película tomó menos de la mitad de lo que entregó la primera película de la serie en 2018. La estrella Jason Momoa dijo antes de que saliera la imagen que esta podría ser la última vez que interpreta el papel. La película recibió malas críticas, y sólo el 36% de los críticos la recomendaron, según Rotten Tomatoes.

Aquaman 2 corona un año difícil para Warner Bros. Imágenes de superhéroes. ¡Dos lanzamientos anteriores, The Flash y Shazam! Furia de los dioses, decepcionada por la taquilla. La unidad DC Studios de la compañía tiene dos nuevos ejecutivos planeando su propia lista de películas.

"El género no está muerto en absoluto, pero el crecimiento se ha detenido", dijo en un correo electrónico David Gross, de la firma de investigación FranchiseRe. "Estamos en un mundo diferente ahora".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 "Con este libro busco generar el comienzo de un liderazgo más vulnerable y diferente"

La abogada y columnista de LR, Leticia Ossa, lanzó su primer libro en medio de un conversatorio en la Feria Internacional del Libro

Cultura 19/04/2024 Estos son algunos de los eventos a los que puede asistir el tercer día de la Filbo 2024

Varias de las temáticas de la oferta giran en torno a inteligencia artificial, planeación estratégica, construcción de marca personal y libertad financiera

Cultura 19/04/2024 La columnista y abogada Leticia Ossa presentó primera obra en el segundo día Filbo

La obra recopila una serie de experiencias de su autora en diferentes roles como mujer, como madre y profesional. Las vivencias son contadas de una manera amena, sencilla, directa y anecdótica