MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un trago, vino o cerveza servido de manera incorrecta podría restar el aroma y el sabor.
Tomar un buen trago, según la ocasión, no solo es cuestión de comprar una botella de alta calidad, sino también elegir la copa o el vaso ideal para disfrutar tanto de los aromas como de los sabores con los que cuenta cada tipo de licor.
Para eso, expertos en coctelería, jefes de barra y bármanes recomiendan algunas de las mejores opciones para servir cada tipo de bebida, según sus características.
“La calidad de cada licor es directamente proporcional al recipiente en el que se sirve, pese a que en Colombia no se le ha dado la importancia necesaria poco a poco el cliente ha aprendido a identificar las diferencias y las bondades que tiene ese factor para disfrutar adecuadamente de una buena copa”, manifestó el enólogo Pierre Lamat.
LR consultó a expertos de la industria para conocer cuáles son las mejores opciones que hay en el momento de servir seis tipos de licores diferentes como el vino tinto, vino blanco, champaña, coñac, cocteles e incluso la cerveza.
Entre las alternativas destaca la copa de cristal, recomendada para los dos tipos de vino, pues están hechas de silicio, que no tiene defectos ni impurezas y mejora hasta en 30% el sabor.
Copa de cristal para mejorar el sabor
vino tinto y blanco
Para el vino tinto expertos recomiendan la copa tipo balón de cuerpo ancho con boca cerrada para concentrar aromas, mientras que el vino blanco va mejor en una copa con boca más abierta pues no tiene casi aromas. Para los dos casos el cristal es lo adecuado.
Copa ensanchada y abierta
Cocteles
Según el enólogo Pierre Lamat, las mejores copas para servir cualquier tipo de coctel “son las que son ensanchadas y de ojo muy abierto”. No obstante, la coctelería, según su concepto, va bien en otras copas.
Copa balón corta
Coñac y armañac
Una copa muy ancha, de boca cerrada pero más pequeña es ideal para aprovechar todos los aromas que desprende este licor. Se recomienda agitarlo antes de beber para que salgan y se marquen mucho más sus esencias.
Copa estrecha tipo flauta
Champaña
La copa tipo flauta es la ideal para servir la champaña, pues es un recipiente de cuerpo estrecho y de forma recta que cumple la función de evitar que se dispersen o se derramen las burbujas características de este licor.
Copa ancha en cada extremo
Cerveza
Aunque no hay una sola recomendada para servir la cerveza, expertos consideran que las que son anchas abajo y arriba son las adecuadas, para evitar que la espuma que se genera al servirla se derrame.
Con 17 millones de visitantes en 2024, un aumento anual del 17%, Egipto ve potencial para aumentar las cifras con más infraestructuras
Los bares en Colombia han crecido 20% en los últimos tres años. En Bogotá, más del 65% de los asistentes buscan propuestas innovadoras
Los platos insignia de la temporada incluyen pescado, pero con variaciones como tortillas, coctel de camarón, entre otro tipo de innovaciones