.
TECNOLOGÍA

Apple se mueve más hacia la realidad virtual y busca asegurar nombres de productos

domingo, 28 de agosto de 2022

Se espera que los auriculares combinen tecnología de realidad virtual y aumentada y lleven a la compañía a competir con Meta

Bloomberg

Apple podría estar reclamando nombres potenciales para sus muy esperados auriculares de realidad virtual, parte del impulso del gigante tecnológico en su primera categoría de productos nuevos en años.

Se presentaron solicitudes en los EE. UU., la UE, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Costa Rica y Uruguay para los nombres "Reality One", "Reality Pro" y "Reality Processor". Aunque la propia Apple no hizo las presentaciones, siguen un patrón que el fabricante del iPhone ha usado en el pasado, incluida la dependencia de bufetes de abogados que la compañía ha contratado previamente para bloquear marcas.

Se espera que los auriculares de Apple combinen tecnología de realidad virtual y aumentada y lleven a la compañía a una competencia más cercana con Meta Platforms Inc., el proveedor líder de equipos de realidad virtual. Han pasado siete años desde la última vez que la compañía buscó una nueva categoría de hardware con el Apple Watch.

Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar sobre las presentaciones. Las solicitudes de marcas registradas aún no han sido aprobadas y no hay garantía de que los futuros productos de Apple lleven ninguno de los nombres.

Aún así, hay pistas que sugieren que Apple está sentando las bases para su expansión a los auriculares. A principios de este año, también surgieron solicitudes de marca registrada vinculadas a Apple para el nombre realityOS.

Todas las nuevas marcas comerciales están registradas a nombre de una corporación fantasma llamada Immersive Health Solutions LLC que se incorporó en febrero, según los registros obtenidos por Bloomberg News. Esa empresa en sí fue registrada por otra corporación fantasma de Delaware, Corporation Trust Co., que generalmente se usa para presentaciones de empresas que buscan evitar la detección. La marca registrada RealityOS usó esa misma firma.

Para presentar la documentación de la marca registrada, un proceso que comenzó en Canadá con una solicitud original en febrero y en varios otros países en agosto, la compañía detrás de las marcas registradas se basó en varios bufetes de abogados de renombre y boutique en cada nación operativa.

En los EE. UU., Canadá y Nueva Zelanda, el solicitante reclutó firmas de abogados que Apple ha utilizado en el pasado para registrar marcas comerciales o para otros asuntos. En Nueva Zelanda, por ejemplo, se utilizó el bufete de abogados Simpson Grierson para las presentaciones de "Realidad". Apple confió en esa misma empresa para presentar el nombre corporativo Apple Sales New Zealand.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 01/10/2022 El control de Crypto sobre el patrocinio de Fórmula 1 se pone a prueba en Singapur

La Autoridad Monetaria de Singapur permitirá que los equipos muestren los logos de sus patrocinadores solo en carros y uniformes

Gastronomía 29/09/2022 Desde hoy el Centro Comercial Unicentro será escenario de la Feria Carulla es Café

De la mano de un catador Q-Grader, máximo reconocimiento para un catador encargado de determinar si un café es de especial, la Feria otorga un espacio a los asistentes para descubrir los atributos de tres cafés especiales

Entretenimiento 29/09/2022 La Fundación Corazón Verde presenta réplicas del Renault 4 intervenidas por artistas

José Clopatofsky, Juan Pablo Montoya, Jorge Cortés, entre las personalidades que participaron en la creación de las obras expuestas

MÁS OCIO