.
TECNOLOGÍA

Apple planea lanzar tarjeta de crédito Apple Pay con Goldman Sachs

viernes, 11 de mayo de 2018

La nueva tarjeta llegaría al mercado a principios del 2019 en sustitución de la que tiene actualmente con Barclays, según publica The Wall Street Journal.

Gestión - Lima

El diario, que cita fuentes cercanas al asunto, señala que la nueva tarjeta puede llegar al mercado a principios del 2019 y que las dos firmas están concretando sus condiciones y beneficios para los clientes.

De acuerdo al WSJ, la colaboración abarcará préstamos para comprar iPhones y otros dispositivos. La actual tarjeta de "recompensas" que Apple tiene con Barclays permite a los compradores financiar los productos sin interés y ganar puntos que se canjean por tarjetas regalo.

Además, la tecnológica planea "obtener una recompensa de Goldman por cada nuevo titular de tarjeta" que puede superar los US$ 100 por cuenta, mientras que en el caso de Barclays rechazó cobrar ese monto para dedicarlo a financiar sin intereses los dispositivos.

Bajo el acuerdo con la banca de inversión, Apple podría incrementar la comisión que se lleva cuando los clientes hacen una compra con la "cartera digital" del iPhone, que ahora es de 0.15% por transacción independientemente de la tarjeta de crédito, señala el diario.

Los ingresos adicionales que pueden generar esas medidas de pagos móviles servirían para compensar "cualquier caída en los iPhones, iPads o Macs de alto precio" y para alcanzar su cifra de negocio de "servicios" deseada, de US$ 50,000 millones anuales para el 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Transporte 07/12/2025

Tiquetes para ir a ver a Colombia le cuestan unos $8,31 millones

Ese es el costo aproximado de hacer el recorrido en avión desde Bogotá a Ciudad de México, partir a Guadalajara y terminar en Miami

Contenido patrocinado 09/12/2025

Llegó la segunda temporada del reality Colombiar: un impulso para crecer el turismo

El docureality regresa a la televisión en horario prime de siete canales regionales con un formato ampliado y una estrategia que fortalece la visibilidad de destinos y economías locales

Moda 10/12/2025

La Feria Eva regresa al Parque de la 93 de Bogotá con su tradicional edición de temporada navideña

Para esta edición, Eva proyecta un crecimiento de 20% en asistencia, así como un aumento significativo en ventas, ya que proyectan poder superar $19.000 millones