.
América de Cali tendrá un nuevo estadio en la vía Cali-Jamundí
DEPORTES

El América de Cali construirá su propio estadio con ayuda del grupo español Urbas

viernes, 26 de enero de 2024

América de Cali tendrá un nuevo estadio en la vía Cali-Jamundí

Foto: Colprensa

El Arena América tendrá una capacidad de 52.000 aficionados y tendrá 450 suites, 260 palcos, 30 locales comerciales y 10 restaurantes

Cristian Moreno Garzón
Síganos y léanos en Google Discover

América de Cali, rival de patio del Deportivo Cali, anunció que está cada vez más cerca de jugar en un nuevo estadio y no en su casa habitual, el Pascual Guerrero. El nuevo complejo se llamará "Arena América".

'La mechita' realizó un acuerdo con Grupo Urbas de España para la construcción de este nuevo estadio que según se comentó estará listo para 2027. Este estará ubicado en la vía que conecta a Cali con Jamundí, el terreno tiene una extensión de 1,7 millones de metros cuadrados.

Según comentó Carlos Artacho, representante de Grupo Urbas, a RCN, el Arena América tendrá una capacidad de 52.000 aficionados y tendrá 450 suites, 260 palcos, 30 locales comerciales, 10 restaurantes, 92 oficinas y 4.000 parqueaderos.

Afirmaron que más que un estadio, buscan construir una ciudadela deportiva. El nombre de Arena América será vendido y esta nueva construcción poseerá una cancha corrediza y un techo retráctil para facilitar su uso deportivo y para eventos de entretenimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 06/10/2026

Así crece demanda de tratamientos para recuperar y prevenir la pérdida de cabello

Este 7 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Calvos, mientras sube la demanda de procedimientos para la pérdida de cabello; en La Candelaria habrá evaluaciones capilares gratuitas para orientar sobre prevención y diagnóstico

Sociales 10/10/2026

Juan Carlos López, alcalde de Silvia, Cauca, elegido mejor alcalde municipal de Colombia

El mandatario, quien ocupa el cargo durante el periodo 2024-2027, recibió el reconocimiento en los Premios Politika 2026 Gestión y Liderazgo, una ceremonia realizada en Bogotá que reunió a representantes de la política, la administración pública y el sector empresarial

Cultura 09/10/2026

Pilar Quintana convierte a Caperucita en una mujer que enfrenta el deseo y la violencia

En Caperucita se come al lobo, la escritora colombiana Pilar Quintana reúne ocho relatos que exploran la sexualidad, la pasión y las contradicciones humanas a través de historias crudas e incómodas