.
MODA

La diseñadora Amelia Toro presentó la colección ‘El jardín de mis memorias’

jueves, 26 de septiembre de 2019
Foto: Amelia Toro

Estampados florales y jacquard hacen parte de la colección

El momento del empoderamiento de la mujer a través de su feminidad fue la inspiración de la nueva colección de la diseñadora Amelia Toro que, por primera vez, tiene un nombre propio: ‘El jardín de mis memorias’.

La palabra ‘jardín’ hace referencia a la variedad de estampados de flores, art déco y art nouveau que se observan en los diseños de esta nueva línea de Toro. Mientras que ‘memorias’ hace referencia a los textiles usados en las prendas, como brocados y jacquard que, de acuerdo con la diseñadora, tienen el poder de despertar en el público recuerdos de antepasados e historias antiguas.

“Durante la elaboración de los diseños, recordaba los atuendos que usaba mi mamá, las siluetas propias de esos años en reuniones familiares o películas de esa época que marcaron mi infancia”, comunicó la diseñadora en una nota de prensa.

Además, con las nuevas creaciones, Toro evoca recuerdos de siluetas de las décadas del 70 y el 80. Los vestidos cortos de esa época, las siluetas de actrices italianas del momento como Mariangela Melato y Ornella Mutti y el color que emanaba de los diseños y estampados de Yves Saint Laurent hicieron parte de los elementos que recuperó Toro en ‘El jardín de mis memorias’.

Son 38 las prendas que hacen parte de la colección, entre las que están pantalones anchos, minivestidos y abrigos en lana de silueta retro y capas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma

Gastronomía 21/04/2024 Faltan ocho días para que empiece el Burger Master 2024, conozca fechas y precios

El evento empezará el 29 de abril hasta el 5 de mayo, cada hamburguesa tendrá un costo de $18.000, pero no incluye acompañantes

Salud 22/04/2024 Isdin se alía con el torneo de tenis Roland-Garros para concientizar en cuidar la piel

El laboratorio internacional dermatológico participa con patrocinio en torneos como la Copa Colsanitas Zúrich, con la finalidad de incentivar la protección para la piel