El gigante del comercio electrónico planea ofertar por los derechos de transmisión que serían utilizados por su unidad Prime Video

Bloomberg

Amazon.com Inc. planea ofertar por los derechos de televisión de la Serie A de Italia, poniéndola en competencia con Sky de Comcast Corp. para transmitir uno de los torneos de fútbol más grandes del mundo, según personas familiarizadas con el asunto.

El gigante del comercio electrónico con sede en Seattle planea ofertar por los derechos de transmisión que serían utilizados por su unidad Prime Video, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones no son públicas. La liga fijó el 26 de enero como fecha límite para vender los derechos de las próximas tres temporadas, buscando al menos 1,15 mil millones de euros ($ 1,4 mil millones) cada uno, según las personas.

Los representantes de Amazon y Serie A declinaron hacer comentarios.

Amazon ha estado ampliando la lista de partidos de fútbol europeos que ofrece a sus suscriptores Prime, incluidos partidos selectos de la Premier League del Reino Unido, la liga más popular del mundo. También se ha profundizado en la cobertura deportiva en los EE. UU., Adquiriendo derechos sobre los juegos de la NFL.

La Serie A, mientras tanto, ha estado buscando nuevas fuentes de ingresos. El año pasado, CVC Capital Partners y Advent International acordaron adquirir una participación en una nueva unidad de medios que está siendo creada por la liga de fútbol. Están pagando 1.700 millones de euros por el 10% de la nueva empresa, que gestionará los derechos televisivos de la liga. El fondo FSI de Italia también forma parte del consorcio.

La Serie A, hogar de jugadores como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, necesita una inyección de efectivo después de décadas de subinversión. La liga y sus equipos han visto sus finanzas aún más afectadas por la pandemia de Covid-19, que ha provocado que las ventas del día del partido se evaporen y disminuyan los ingresos por transmisión.