.
ENTRETENIMIENTO

Amazon ingresará al mercado de fútbol del Reino Unido con una nueva serie

jueves, 9 de noviembre de 2017

La producción estará disponible para los miembros de su servicio de vídeo digital Prime en 2018

Bloomberg

Amazon.com Inc. está haciendo su primera aparición en el mercado de fútbol de Gran Bretaña en un acuerdo con el actual líder de la Premier League, el Manchester City.

Amazon Prime Video producirá una serie tras bambalinas que sigue al equipo y a su destacado entrenador, Pep Guardiola, a través de la temporada actual, informó la compañía el jueves. La producción estará disponible para los miembros de su servicio de vídeo digital Prime en 2018. Amazon está pagando más de 10 millones de libras (US$13,1 millones) por el acceso exclusivo, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada debido a que los términos son privados

"Esta nueva serie Amazon Prime Original dará a los miembros de Prime una visión extraordinaria del Manchester City, el mejor equipo de fútbol de la Premier League inglesa y uno de los equipos más emocionantes y respetados del mundo", dijo en un comunicado Heather Schuster, directora de unscripted en Amazon Originals.

El acuerdo se basa en los primeros esfuerzos de Amazon para llevar contenido deportivo exclusivo a su plataforma, después de ganar los derechos globales de transmisión en vivo para el ATP World Tour de la Asociación de Profesionales de Tenis y el codiciado "Thursday Night Football" de la Liga Nacional de Fútbol. También generará especulación que Amazon competirá con Sky Plc y BT Group Plc por los derechos para emitir los partidos de la Premier League en una subasta el próximo año.

La participación de gigantes de la web, incluyendo Amazon y Netflix Inc., en la subasta corre el riesgo de continuar el aumento de precios de los últimos años. Sky y BT juntos pagaron 5.140 millones de libras (US$6.748,95 millones) por los derechos en vivo del Reino Unido en el último acuerdo de tres años, lo que representa un aumento de 70%. Los ejecutivos de transmisiones del Reino Unido ya tienen problemas para justificar el gasto en derechos deportivos a los inversionistas, que de manera creciente cuestionan el modelo comercial.

La serie de Amazon en Manchester City incluirá visitas a sus instalaciones de entrenamiento en la Academia de Fútbol de la Ciudad, presentará entrevistas con el entrenador y reuniones ejecutivas. Se une a una creciente biblioteca de espectáculos de entretenimiento deportivo en Prime, que incluyen "The Grand Tour", dos series de "All or Nothing", que sigue a los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams durante una temporada de la NFL.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos