.
ENTRETENIMIENTO Amaluna de Cirque Du Soleil abre sus puertas hoy en premier con invitados especiales
miércoles, 24 de octubre de 2018

Hace diez días empezaron a llegar 70 containers con equipos necesarios para la nueva temporada del Cirque du Soleil en Bogotá.

Colprensa

Hoy se realizará la premier de Amaluna para invitados especiales, mientras que mañana iniciará oficialmente la temporada de este show.

Con cientos de personas trabajando en cada uno de los detalles de la gran carpa de este circo contemporáneo canadiense, con una capacidad de 2.500 espectadores, también llegaron todos los artistas que hacen parte de este show que viene recorriendo buena parte de Suramérica desde hace algunos meses.

Esta vez, a diferencia de los espectáculos anteriores que el Cirque du Soleil ha presentado en Colombia, los 2.600 metros de altura que tiene la Capital del país parece que no será problema alguno para los artistas que tienen en el escenario exigentes rutinas físicas, pues hace tan sólo algunas semanas culminaron su temporada en la ciudad de Quito, que tiene una altitud similar a la bogotana.

Sin embargo, desde su arribo a la ciudad, han seguido una rutina de trabajo para poder aclimatarse a la ciudad y mantenerse en forma. La carpa cuenta con una especie de ciudadela que tiene su propio gimnasio y espacios para el entrenamiento de cada una de las rutinas que hacen parte de Amaluna.

Nada se deja al azar. Desde el pasado lunes se viene preparando el personal colombiano que durante la temporada tendrá toda una serie de responsabilidades, en especial, la atención al espectador, como es el caso de los acomodadores, quienes durante horas recorren todas las distintas localidades del público, para que estén familirizados con ellas, incluso en momentos de baja iluminación, y así, puedan acomodar rápidamente a los asistentes.

Para los artistas, esta ciudadela instalada en el parqueadero de Salitre Mágico de Bogotá cuenta con camerinos y todo un equipo que se encarga del maquillaje y mantener el vestuario con toda la belleza y el glamour que caracteriza al Cirque du Soleil.

Mientras que el equipo de producción termina de instalar zonas como la tienda de los productos de circo, así como la taquilla y el lobby, los artistas tienen distintas horas para realizar los ensayos de sus rutinas, coordinando la música, las luces y demás.

Una carpa de babel. Si bien, dentro del circo el idioma oficial es el inglés, esta la integran productores y artistas de distintas partes del mundo, por lo que en un solo acto, se pueden encontrar en escena artistas coreanos, ucranianos, rusos, alemanes, polacos, junto a estadounidenses y por supuesto, canadienses.

La mayor parte de los espectáculos de esta compañía cuentan con una gran cantidad de artistas y personal femenino, pero Amaluna, que es todo un homenaje al universo femenino, ellas son mucho más protagonistas.

En este montaje los asistentes se encontrarán con diosas, valquirias y amazonas de un lugar imaginario al cual llegan unos náufragos que cambiarán el destino de las vidas de sus habitantes, en especial de Miranda, la joven protagonista que busca celebrar su mayoría de edad dentro de la historia.

Amaluna, como la mayoría de los espectáculos del Cirque du Soleil, cuenta con una banda musical en vivo, que en esta ocasión, está integrada por sólo mujeres.

Para quienes ya han visto este espectáculo, es el show con más elementos circenses de los que se han presentado en Colombia, que con Amaluna, son cinco en total en los últimos ocho años, siempre desde el parqueadero de Salitre Mágico.

Es extenso, cuenta con dos horas y 25 minutos de duración más el intermedio, entre actos de gran complejidad, pero también con momentos de los payasos, únicos, divertidos y talentosos, para darle paso a las carcajadas.

MÁS DE OCIO

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO