.
TURISMO

Los alojamientos más visitados y con mayor numero de likes en la plataforma Airbnb

martes, 6 de febrero de 2024

La villa El Mango es un complejo de 200 metros cuadrados.

Foto: Airbnb, top 10 de mejores lugares

El listado está compuesto por los 10 alojamientos mejor calificados de 2023 de todo el mundo y las mejores opciones para visitar este año

Expansión - Madrid

Las redes sociales son sin duda alguna una fuente de información más a la hora de planear una escapada. Más allá de los influencers que puedan inspirar a los viajeros, solemos confiar en las opiniones de otras personas que se han hospedado antes en un determinado lugar. En la actualidad, la popularidad de los alojamientos se mide en likes y una comunidad de 1.500 millones de personas no puede estar equivocada.

Airbnb acaba de dar a conocer cuáles son sus 10 mejores alojamientos en todo el mundo, con base a la cantidad de interacciones que obtuvieron las publicaciones de su perfil oficial de Instagram el pasado año 2023. Todos ellos cuentan con una valoración media superior a 4,9 estrellas y tienen en común además que ¡todos se encuentran inmersos en la naturaleza! A continuación, te contamos cuáles son las casas del árbol y cabañas del bosque más exclusivas que puedes alquilar en Airbnb.

Impresionantes vistas al Pacífico

El Loft Gris de Punta Quintay se asienta en la rocosa costa de Valparaíso, en Chile. Se trata de un alojamiento de 45 metros cuadrados ideal para una o dos personas con cocina, salón y dormitorio integrado en una habitación diáfana revestida en madera. Su cama King Size, su luminosidad y zona recreativa en el exterior hacen las delicias de este alojamiento.

Una ecocasa de bambú

Casa Aura es uno de los alojamientos más exóticos de esta lista. Construida con bambú ecológico en la margen del río Ayung (Indonesia), este edificio destaca por sus formas sinuosas y su extraordinaria ubicación. Cuenta con dos dormitorios en suite y servicios comunes como un restaurante y una piscina natural que convierten a este en un alojamiento perfecto tanto para parejas en luna de miel como para nómadas digitales, según los anfitriones.

Un santuario en la selva tropical

La casa de Tulum Bo, en México, es el sitio ideal para huir de la civilización... a 10 minutos de la ciudad. Se encuentra en una calle privada rodeada de árboles y pájaros cantores, lo que garantiza una profunda conexión con la naturaleza. La joya de la corona es sin duda su patio, un lugar fresco y relajante que va dando paso a las distintas estancias. Dispone de 3 dormitorios y capacidad para 4 personas.

Lujo en una finca de mangos

Esta moderna villa de tres niveles se encuentra junto a la playa de Santa Teresa, en Costa Rica. La villa El Mango es un complejo de 200 metros cuadrados con cuatro amplios dormitorios. Un interiorismo limpio y abierto, su piscina de borde infinito y la exuberante naturaleza que lo rodea son algunos de los puntos fuertes de este alojamiento.

Una casa del árbol en la Toscana

A 15 minutos de Florencia, se encuentra la casa Barthel, una pequeña construcción entre las copas de los árboles ideal para desconectar. Realmente, solo tendrás que subir escaleras para dormir o para admirar el paisaje de la Toscana: el resto de las comodidades, como la cocina, la piscina o la pista de tenis se encuentran anejos a esta gran finca de olivos y pinos.

Campamento sobre el agua

¿Te imaginas acampar lejos de tierra firme? La cabaña flotante de Tofino, en Canadá, está atracada en una tranquila y remota bahía rodeada de bosques. De hecho, el pueblo más cercano solo es accesible en barco. Este alojamiento dispone de una tienda de campaña de lona, sauna de leña y cocina y baño equipados.

Máximo confort en mitad del bosque

Esta cabaña en forma de A es una construcción original de 1968 que ha sido completamente rehabilitada. Se encuentra en el valle del Hudson, cerca de Nueva York, y es ideal para familias y grupos, ya que combina espaciosos interiores reservados para el descanso con una oferta increíble de deportes de naturaleza.

Las apariencias engañan

Little River es una cabaña de madera ―también en el estado de Nueva York― paradigma del estilo rústico. A pesar de su tosca apariencia, oculta en su interior un moderno salón con chimenea de leña, dos cómodos dormitorios revestidos en madera o una original sala de estar vintage en el ático. En verano se pueden hacer fogatas, comer al aire libre o darse un chapuzón en el arroyo junto al que se encuentra.

Glamping en una cabaña transparente

En la línea de las cabañas en el bosque, la casita en Brookline (Estados Unidos) es un alojamiento ideal para parejas que buscan un retiro tranquilo… Sin renunciar a ciertas comodidades. Consta de un pequeño dormitorio con techo transparente, un bonito porche cubierto y una letrina de compostaje fácil de usar. Los anfitriones ofrecen una cocina de propano para cocinar un picnic y un jacuzzi perfecto para relajarse en invierno.

Vida contemplativa en la playa

Este original refugio se encuentra en la costa de South Gippsland, en Australia, con un diseño minimalista pensado para reducir el impacto en el paisaje. Este alojamiento dispone de todo lo necesario para una o dos personas en el mínimo espacio: lujosos interiores, un balcón con vistas espectaculares al mar y una ducha al aire libre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/03/2024 Infantino asegura que la Fifa está totalmente en contra de aplicar las "tarjetas azules"

Las "tarjetas azules" otorgan a los árbitros el poder de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego

Ocio 02/03/2024 Disfrute de ‘A Night at the Opera’, el concierto dirigido por el músico Christian Lindberg

En el Auditorio León de Greiff disfrute el sábado del sonido de la obra ‘A Night at the Opera’ dirigida por Christian Lindberg

Entretenimiento 28/02/2024 Heineken realizará una gira de fiestas por seis ciudades para celebrar su aniversario

El tour llegará a Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena