.
Alístese para las maratones que faltan
DEPORTES

Alístese para las más de 20 maratones que restan en el año en escenarios emblemáticos

martes, 26 de septiembre de 2023

Alístese para las maratones que faltan

Foto: Gráfico LR

Aún faltan carreras en lo que resta del año y para el próximo podrá encontrarlas en escenarios emblemáticos como walt Disney World o la muralla china

Si esta pensando en volverse “runner”, o ya lo es, y no sabe qué carrera meter a su agenda, hoy le traemos un compilado de las principales carreras en el mundo, para lo que resta de este año y para el primer semestre del próximo.

Lo primero que tiene que saber es que las inscripciones se abren hasta con seis meses de anticipación, con lo que si en sus planes está algún destino en específico, es mejor que asegure su cupo, así como que algunas solo aceptan atletas con tiempos específicos.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos Cardona
  • Juan Carlos CardonaEntrenador y corredor colombiano

    “Hay dos factores que han popularizado la maratón: estar ‘fitness’, con buena salud, y las redes sociales, todo el mundo quiere postear una foto con una medalla, está en boom”.

  • Guillermo Cantor
  • Guillermo Cantor Entrenador y maratonista colombiano

    “Correr una maratón no es nada fácil, pero la gente se motiva a cumplir un reto personal. La gente se ha dado cuenta de que el deporte ayuda a tener una mejor calidad de vida”.

La agenda en octubre inicia con las maratones de Quebec y de Bruselas el primero de octubre; y en Colombia estará la Media Maratón Musical, es decir de 21 kilómetros, que se realiza en Ibagué ese mismo día.

El 8 habrá más opciones, pues se realizan las maratones de Munich, Chicago y Lisboa, y en el país la Media Maratón de Cartagena, que también contará con el recorrido de 10 kilómetros y de 5 kilómetros, pero ¿cómo elegir la distancia adecuada?

Alístese para las maratones que faltan
Gráfico LR

Juan Carlos Cardona, atleta y entrenador, señala que hay que tener una proyección de kilómetros. “Empezamos con 5 kilómetros y hay que esperar para subir a 10 kilómetros, se elige dependiendo de los kilómetros que se pueden hacer en la semana, si va a correr 10km debe correr unos 50km a la semana, y para una media maratón unos 70 o más”, comenta .

Si ya se siente listo para correr los 42km, tiene tres opciones el 15 de octubre: las maratones de Melbourne, Australia; Ámsterdam, Países Bajos; y de Toronto, en Canadá, cuyos precios van desde US$70 hasta US$120, dependiendo la categoría y el kit que adquiera, mientras que si prefiere correr 21km o menos, puede participar de la Media Maratón del Café, que se realiza en Pereira.

La agenda sigue el 22 de octubre con la Maratón de las Cataratas del Niágara y la de Venecia, en donde además de hacer una buena jornada de ejercicio, podrá ver paisajes emblemáticos. Ese mismo día es la Media Maratón de Bucaramanga y el 29 de octubre cierra la agenda del mes la Maratón de Dublín.

Guillermo Cantor, maratonista y entrenador colombiano, que acaba de llegar de la Maratón de Berlín con un tiempo de 2:43:28, señala que cada vez más gente se anima a correr maratones porque lo ven como un reto y logro personal. “Es una experiencia increíble”, precisa.

Así como la de Berlín, la de Nueva York, que se realiza el 5 de noviembre, es una de las más emblemáticas para los atletas, pero en esta sí pide estándares de tiempo dependiendo la edad y categoría de los corredores. Si este año no le alcanzó su registro personal, Cantor precisa que lo primero para prepararse es iniciar con una valoración médica para ver su estado de salud.

“Luego puede diseñar un plan de entrenamiento de acuerdo a la condición física de cada persona, hacer test generales y específicos. Un problema que está pasando es que muchas personas usan planes de otras personas, pero deben ser individuales”, precisa.

Para el otro año ya hay inscripciones abiertas (e incluso algunas ya tienen sus cupos agotados) entre las más esperadas por los atletas, nuevos y consolidados, aparecen la Maratón de Walt Disney World el 7 de enero, en la que también podrá ver a algunos de los personajes de la casa del ratón; la Maratón de París, el 7 de abril; la de Madrid el 28 de abril y la de la Muralla China el 16 de mayo.

Cardona dice que “todo el mundo quiere postear una foto con una medalla”, y usted, ¿ya tiene la suya?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Deportes 15/07/2024 El condado de Miami-Dade revisará sus planes para el Mundial tras el caos de la final

Una fuente con conocimiento de los planes de seguridad dijo a Reuters que la seguridad era más laxa para la final de la Copa que para un partido del campeonato de la NFL