.
OCIO Aliste desde $13 millones para ir a la Vuelta a España
martes, 16 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Orense, será la ciudad donde arrancarán los competidores el próximo sábado 20 de agosto, hasta finalizar en la capital española, Madrid, el domingo 11 de septiembre.

Por eso mismo, usted debe saber que aunque la mayoría de vuelos desde Colombia hasta la madre patria aterrizan en Madrid, hay múltiples opciones para unirse a la Vuelta a España entre las 21 ciudades y provincias por donde pasa la ruta ciclística.

El presupuesto

Si es una persona que quiere llegar a España en un vuelo directo desde Colombia para ahorrar tiempo por las escalas, las aerolíneas Avianca, Iberia, Latam, y la compañía que recién abrió operaciones en el país Air Europa, ofrecen estas posibilidades ida y regreso con precios desde $4.000.000 hasta $7.000.000 por persona, (estos valores tienen en cuenta recorridos del 20 de agosto al 11 de septiembre). 

Ya en España, lo ideal es aprovechar los días de ruta para conocer las múltiples zonas de ese país, por eso mismo y dado el tipo de recorrido entre las ciudades, “para los más exigentes los sistemas de trenes ofrecen viajes desde 50€ (US$56 apróximadamente),  mientras que se pueden encontrar tiquetes más económicos en recorridos en bus”, aseguró Josefa Gallego, agente de VisitEspain.

Otro indicador a tener en cuenta es el hospedaje, y según el más reciente índice de precios promedio en hoteles para esta temporada que entregó Trivago, ciudades insignia de la “Vuelta”, como Madrid, pasan por la baja en sus precios en hasta -12% respecto a julio de 2016. De este modo el cálculo del costo del viaje puede ir desde $13.000.000 para una persona que quisiera permanecer en territorio español durante 23 días.

El valor incluye, tiquetes ida y regreso, boletos de tren entre por lo menos 5 ciudades, y hospedaje en hoteles 4 y 5 estrellas. LR le muestra los lugares que estarían contemplados en este sondeo de acuerdo a la calidad turística y costos actuales.

Madrid

La capital española será el lugar donde llegarán los ciclistas para entrar al podio de la Vuelta a España el domingo 11 de septiembre. Usted podría elegir este destino y ver quiénes serían los ganadores acompañando las rutas de los favoritos Alejandro Valverde, Steven Kruijswijk, Chris Froome y los colombianos Esteban Chaves y Nairo Quintana. El gobierno de la ciudad ha preparado un plan de recepción de turistas con el que esperan alojar a más de 1.000.000 de ciudadanos de diferentes partes del mundo gracias a la cita deportiva. 
$289.000 precio promedio por noche entre los hoteles de 3 y 4 estrellas con habitaciones disponibles en la ciudad de madrid.

Oviedo

La capital del Principado de Asturias tiene tallada en cada calle la elegancia de la realeza española. El ayuntamiento de la ciudad recién dispuso de una guía para los visitantes que llegan a la Vuelta a España, en la que cuentan por qué, además de disfrutar la décima etapa del certamen, pueden alojar a miles de turistas y recorrer 247 atractivos kilómetros entre monumentos, iglesias, espacios culturales y más de 500 restaurantes de primer nivel con sabores tradicionales.  
$219.000 precio promedio por noche de hospedaje. 

Castellón

Es una provincia ubicada al este de la península ibérica conocida por limitar con el mar Mediterráneo. Por estos días buscan captar la atención de los visitantes con uno de sus fuertes, la Costa del Azahar. Una línea de playas de más de 120 kilómetros que resulta bastante inquietante para la temporada pues llega a los 28°. Es un escenario de alta temperatura para los ciclistas, pero un ambiente paradisíaco para quienes quieran hacer una parada luego de la etapa número 17. 

$204.000 precio promedio por noche en hoteles de la ciudad.

Lugo

Al norte de España, esta es la quinta parada de la carrera. La ciudad de Lugo, atrae por su historia y tener a la Muralla Romana, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La provincia se caracteriza por el contraste de sus paisajes, ya que posee zona montañosa con litoral con playas impresionantes como la de Las Catedrales. En el interior, se encuentran la Reserva de la Biosfera de Terra do Miño y parte de las del Río Eo, Osco y Terra de Burón y de los Ancares.
$227.000 Precio promedio por noche en hoteles de la ciudad.

Bilbao

Además de ser la estación de la etapa número 12 el 1° de septiembre, esta ciudad atrae a millones de turistas del resto de Europa, quienes llegan a conocer uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo, el Guggenheim Bilbao. Así mismo, es popular por su oferta gastronómica ofrecida principalmente en el Casco Viejo, comúnmente conocido como “las 7 calles”, un lugar histórico que conformaba el poblado medieval original del siglo XVI.  
$353.000 precio promedio por noche en hoteles de la ciudad

Las opiniones

Josefa Gallego H.
Agente para Latam de VisitSpain

“La Vuelta a España está preparada también para ser el gancho del turismo de esta temporada por las ofertas culturales que representa”.

Mario Fermín Gaviria
Gerente del Grupo Turisand

“Hay que reconocer que la eliminación del visado a Europa ha facilitado realizar estos viajes sin tanta planificación como antes”.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Turismo 21/06/2021 Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

MÁS OCIO