.
OCIO

Aliste cerca de $6 millones para asistir a las canonizaciones

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

A esta cita de alcance global, que se llevará a cabo a las 10 a.m. (hora Roma), se espera que llegue una multitud de más de cinco millones de personas, junto a más de 1.000 obispos y 7.000 sacerdotes. Además está previsto que más de 5.000 diáconos estén a lo largo de la Avenida de la Conciliación para dar la comunión a las personas que están en la ceremonia. 

Si va a viajar a esta doble canonización, tenga en cuenta que los precios de alojamientos para esta temporada se han incrementado. Según el portal de búsqueda de hoteles online Trivago, el aumento se calcula cercano a 9,8% con respecto a los de la misma época de 2013. Así, los precios de las habitaciones en esta temporada están entre $482.900 hasta $762.816 por noche. Estos valores dejan un promedio para la ciudad de $617.051 y representan un aumento de 35% con respecto a los que se tienen en la hotelería en Semana Santa. 

El director de humanidades de la Universidad de la Sabana, Hernán Alejandro Olano, explica que, “las boletas para entrar a la plaza no tienen ningún costo, pero debieron ser solicitadas al menos con ocho días de anticipación”. 

Tiquetes de última hora

Si usted aún no ha comprado los pasajes para estar presente en esta ceremonia y se está animando, puede programarse para viajar mañana y regresar el lunes en alguna de las aerolíneas que viajan con una escala. Los tiquetes de ida y vuelta en Delta cuestan desde $3.294.170, por Nueva York; en Lufthansa están en $3.996.130, por Fráncfort, y en Airfrance los tienen por $2.913.773, volando por París. 

Otros planes que puede hacer en Roma

Darse una vuelta por el Coliseo Romano
El Coliseo, junto con el Vaticano, es el mayor atractivo turístico de la capital italiana. Es una construcción con más de 2.000 años de antigüedad. Su construcción comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el 80 durante el mandato del emperador Tito. La entrada para el Coliseo, el Foro y el Palatino cuesta en promedio $32.000. 

Visitar la imponente Fontana Di Trevi
Muchas personas la califican como la fuente más bonita de Roma. Tanto bajo la luz del día, como iluminada con una cálida luz durante la noche, la Fontana nunca está sin compañía. Como dato curioso, cada año se extrae aproximadamente un millón de euros de la fuente. Desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos. 

Adentrarse en las Catacumbas 
Son galerías subterráneas que fueron utilizadas como lugar de sepultura durante varios siglos. La palabra catacumba significa “a lado de la cantera” y proviene del hecho de que las primeras excavaciones para ser utilizadas como lugar de reposo para los muertos, fueron construidas a las afueras de Roma, junto al terreno de una cantera. 

Recorrer el Castillo de Sant’angelo
Está dividido en cinco plantas a las que se accede a través de una rampa en espiral. Esta lleva en un principio hasta la cámara de las cenizas y posteriormente hasta las celdas en las que permanecieron encerrados algunos personajes históricos. En la parte superior hay una terraza desde la que los visitantes pueden tomar fotografías de la ciudad. 

Asomarse a las Termas de Caracalla
Constituyen una maravilla arquitectónica teniendo en cuenta la fecha de su construcción, que fue entre los años 212 y 216. Contaban con efectivos sistemas de abastecimiento de agua, así como de calefacción y desagüe. En este lugar aún se conserva la planta de los edificios y gran parte de las paredes curiosas que formaban el recinto. 

Contemplar la Boca de la verdad
Es una enorme máscara de mármol de fama mundial. La escultura, de grandes dimensiones, cuenta con un diámetro de 1,75 metros, está dedicada al Dios del Mar representando por un rostro masculino con barba, con los ojos, la nariz y la boca perforados. Fue trasladada en 1632 al exterior de una de las paredes de la iglesia de Santa María in Cosmedin. 

La opinión

Hernán Alejandro Olano
Director Humanidades Universidad La Sabana 
“La idea es llegar temprano. Cada una de las personas debe tener a la mano la boleta de entrada para poder ingresar, de lo contrario no podrán disfrutar de la canonización”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/02/2024 Como Paramore, Sawayama, Jaden y Cameron cancelan show en FEP y Lollapalooza

Hasta el momento, no se conocen los motivos que llevaron a los tres artistas a cancelar sus presentaciones en el festival que se realizará este año en el Parque Simón Bolívar

Cultura 28/02/2024 Estas son las 10 obras de arte más caras que estarán en la subasta de Bogotá Auctions

Más de 100 obras de arte, que suman $188 millones, ofertará en su primera subasta del año Bogotá Auctions. Las 10 más caras tienen precios de hasta $8 millones

Moda 29/02/2024 Ventas de Rolex superan los US$10.000 millones por aumento de cuota de mercado

El fabricante de los modelos Daytona, Submariner y Datejust aumentó su participación en el mercado minorista a poco más de 30%