.
OCIO

Aliste $14 millones para vivir la final del Abierto de Australia con los mejores lugares

jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

La temporada de tenis arranca fuerte este año con el primer Grand Slam: el Abierto de Australia, que se jugará entre el lunes 19 de enero y el domingo primero de febrero. Si quiere ir y disfrutar del verano australiano, y ver en primera fila la final del evento deportivo más importante del primer mes del año, aliste $14 millones.

Para llegar a Melbourne, ciudad en la que se jugará el torneo, que está a 14.600 kilómetros de Bogotá, lo primero sería comprar los tiquetes aéreos, volando el 30 de enero, ya que son 29 horas de vuelo, y volviendo de 2 de febrero. Así las cosas, en el portal Despegar.com, la mejor oferta la tiene LAN, que con un par de escalas, permite llegar a Australia el domingo primero de febrero en horas de la mañana, pagando $6,17 millones. Si LAN no es su aerolínea favorita, Avianca también lo puede llevar a Australia por $6,5 millones.

Una vez usted esté en Australia, es importante asegurar dónde dormirá esa noche, y nada mejor que hacerlo en un hotel cinco estrellas. De esa manera, una noche en uno de los grandes sitios de Melbourne, como lo es el Grand Hyatt Melbourne, le puede costar $1,6 millones, o si prefiere pasar la noche en el alojamiento más consultado por los usuarios el portal Despegar.com, el también cinco estrellas Westin Melbourne, tendrá que gastar $1,3 millones. Sin embargo, si quiere pasar su noche en un cinco estrellas sin gastar tanto, la mejor oferta de que presenta la página web de viajes es el hotel Stamford Plaza Melbourne, a 700 metros del centro de la ciudad, donde la noche le costará $543.000.

Con el vuelo y la noche de hotel listos, tener algo de comer pasa a ser fundamental. Si quiere disfrutar del restaurante de Melbourne más recomendado por los usuarios del portal Tripadvisor, el Rice Papr Scrs, especializado en comida asiática, tiene que alistar cerca de $30.000 por comida, ya que el plato más caro del local está avaluado en 15 dólares australianos. Sin embargo, si quiere tener una comida de lujo, puede ir a sitios como Attica, Ezard o Church Street Enoteca, recomendados por el portal Best Restaurants of Australia, donde el plato le puede llegar a valer hasta $500.000. Para llegar al estadio, no tendrá que gastar tanto dinero. Un tiquete miky money, el que se usa en el transporte público, para todo el domingo en que se jugará la final, le costará $11.700 (6 dólares australianos).

Cuando esté en el estadio, tener los boletos para ver la gran final masculina del Abierto de Australia es el siguiente paso. Siendo así, las entradas para ver a Djokovic, Federer, Nadal, o cualquiera que llegue al último partido del torneo en el Rod Laver Arena, le costarán unos $935.960 (390 dólares australianos), o unos $6,8 millones (2.860 dólares australianos) si usted decide ver el partido desde los asientos de primera categoría.

Sin embargo, si en vez de ver solo la final, y volar 30 horas de avión por un solo fin de semana, decide quedarse y ver de cerca todo el primer Grand Slam del año, el dinero del que tendrá que disponer para correr con todos los gastos del avión, la estadía, los transportes y la comida en la ciudad es cercano a $30 millones.

El torneo que nadie quiere perder
Bien sea que decida pasar solo un día o un par de semanas viendo tenis, el espectáculo del Abierto de Australia será vibrante, debido a que es el torneo que nadie se quiere perder, y más cuando este año repartirá US$29 millones en premios. Según el director de desarrollo técnico de la Liga de Tenis de Bogotá, Alexánder Sosa, la importancia del torneo radica en que es el que abre las puertas para jugar el resto del año. “El torneo es uno de los más importantes, es el que abre el calendario de 2015. Es fundamental para todos los jugadores arrancar el año con una buena presentación en Australia para ganar los puntos para acceder a las competencias del resto del año”, indicó.

Al igual que Sosa, el director técnico academia Forest Hills, Carlos Sabogal, opina que este torneo puede marcar la tendencia de lo que será el año, y cree que la competencia será reñida. “Este año es interesante porque Federer viene fuerte, buscando otra vez ser el número uno del ranking de la ATP, Djokovic tratará de defender su puesto, Murray viene mostrando un buen nivel, y Santiago Giraldo está haciendo una gran pretemporada para este año”, aseguró.

A propósito de los tenistas colombianos, la vocera de la Federación Colombiana de Tenis, Alejandra Hernández, afirmó que hay una gran ilusión con Santiago Giraldo, y que los otros tenistas nacionales ya comenzaron su 2015. “Tenemos gran expectativa, porque Santiago Giraldo está jugando a un nivel importante, y la idea es seguir posicionándose. Giraldo arranca su temporada la otra semana en Nueva Zelanda, pero Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Alejandro González ya están jugando en Qatar e India”, afirmó.

Finalmente, el profesor del Club de tenis El Campín Luis Motivar Cuevas indicó que, a parte de Giraldo, el equipo de doblistas colombianos compuesto por Cabal y Farah, tiene buenas posibilidades en el torneo. Así las cosas, el Abierto de Australia de este año pinta como un gran espectáculo para ver, y por $14 millones, usted podría estar en primera fila.

Alejandra Hernández Orozco
Vocera Federación colombiana de tenis
“El torneo es importante, porque es el primer Grand Slam del año, y puede marcar el ritmo de la competencia y lo que será esta nueva temporada para los tenistas”.

Carlos Sabogal
Director técnico academia Forest Hills
“Giraldo está haciendo una gran pretemporada, tanto desde los físico como desde lo técnico. Así las cosas, el colombiano puede tener un muy buen torneo en este Abierto de Australia”.

Alexánder Sosa
Director de desarrollo técnico de la Liga de Tenis de Bogotá
“Para todos los jugadores el Abierto de Australia es fundamental, porque una buena actuación allí les puede dar los puntos para clasificar a otros torneos en el año”.

Zuluaga y su gran recuerdo australiano
Las canchas de Melbourne ya le han regalado alegrías a los colombianos. Era enero de 2004, y el mundo entero vio cómo la cucuteña Fabiola Zuluaga (ranking 32 en ese momento) superaba en cuarta ronda del torneo a la húngara Anikó Kapros, y clasificada a los cuartos de final. En esa ronda, la entonces número cuatro, la francesa Amélie Mauresmo, no pudo jugar el partido por una lesión, lo que le abrió las puertas de la semifinal a Zuluaga. Aunque la colombiana perdió en esa instancia con la belga Justine Henin-Hardenne, esa actuación de Zuluaga marca el mejor desempeño de un tenista colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 26/04/2024 Restaurante Sur Vermutería ubicado en la 'Zona G' en Bogotá trae los icónicos ñoquis

El restaurante tiene una arquitectura de los 60s, y a través de ella y de la ornamentación, se disfruta de un ambiente ameno que tiene como única regla pasar un buen rato

Comercio 24/04/2024 Weber lanzó su nueva línea de planchas ‘Stand Alone’ con una velada gastronómica

Con invitados especiales, la marca puso a prueba la versatilidad de este nuevo producto en medio de una noche entre brasas, música y comida de autor

Cultura 25/04/2024 'Memorias guajiras', una obra de María T. Hinojosa sobre su vida y la región caribe

En medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial Uninorte presentó el último libro que la autora escribió durante sus dos últimos años de vida