.
CULTURA

Alfareros británicos, ocupados en fabricar tazas y teteras con la efigie del rey Carlos

jueves, 16 de marzo de 2023

Los trabajadores de la fábrica de cerámica Emma Bridgewater ya están ocupados produciendo montones de cerámicas hechas a mano y decoradas para la ocasión

Reuters

Los alfareros británicos continúan una tradición centenaria produciendo decenas de miles de tazas, platos y teteras conmemorativos de la próxima coronación del rey Carlos de Inglaterra.

Carlos será el primer monarca británico coronado en siete décadas, tras la regencia récord de su madre, Isabel II.

Los trabajadores de la fábrica de cerámica Emma Bridgewater de Stoke-on-Trent, una ciudad del centro de Inglaterra famosa por su alfarería, ya están ocupados produciendo montones de cerámicas hechas a mano y decoradas para la ocasión.

"Estamos muy emocionados, hemos programado más de 100.000 unidades", dijo a Reuters Steve Beeston, jefe de producción. "La demanda ha sido excepcional".

Más de 1.500 nuevas tazas de media pinta (285 mililitros) del Rey Carlos III se vendieron el primer día, lo que las convirtió en el segundo producto que más rápido se ha vendido en la historia de la empresa, que lleva más de 30 años funcionando.

La empresa sigue una tradición de producción de cerámica para conmemorar acontecimientos reales notables, como nacimientos, bodas y aniversarios, que se remonta cientos de años atrás, a la época del homónimo y predecesor del actual monarca, Carlos II.

"La cerámica conmemorativa de la realeza tiene una larga historia, con piezas fabricadas en Stoke-on-Trent desde finales de la década de 1680. Es una tradición de la que estamos muy orgullosos de formar parte", dijo Beeston.

El propio Carlos visitó la fábrica en 2010, mientras que su nuera Catalina, la princesa de Gales, lo hizo cinco años más tarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/02/2024 Lista de los 10 perfumes más vendidos del mundo y sus precios para que los compre

Un selecto grupo de marcas como Chanel, Marc Jacobs y Saint Laurent tiene en sus catálogos las fragancias más compradas del globo. El más caro cuesta $900.000

Cultura 23/02/2024 Christie's realizó millonaria tanda de subasta que incluía pertenencias de Elton John

La oferta estuvo compuesta por muebles, obras de arte, ropa y recuerdos procedentes del antiguo apartamento del cantante en Peachtree Road, Atlanta