.
OCIO

Alérgicos al huevo y a la leche tienen su pastelería en Bogotá

viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Ahora, hay sitios especializados en los que puede consumir estos productos sin hacerle  daño a su organismo. Un ejemplo de ello es Marvelous, una pastelería que cumple tres años en el mercado dirigido a cocina clínica. “Es un área que no está explorada totalmente en el país, son muy pocos los cocineros que se dedican a la preparación de alimentos especiales para el cuidado de la salud. Es una parte bonita de la cocina: ayudar a sanar a través de la alimentación”, comentó Sandra Cristancho, una de las chefs y dueñas del establecimiento.  

Esta empresaria, junto con su esposo Diego Blanco, ambos profesionales en cocina, decidieron iniciar este negocio que, al comienzo, no tuvo mucha receptividad. “Ni los médicos ni el público en general creyó en esta idea en sus inicios, sin embargo y, a partir de que los diagnósticos empezaron a ser más específicos, las personas se dieron cuenta de que su salud puede mejorar si se tratan sus alergias e intolerancias con la comida adecuada”, manifestó Cristancho. 

Esta pastelería, ubicada en la calle 119 con carrera 13 de Bogotá, ofrece una alta variedad de productos de pastelería, entre los que puede encontrar tortas, con sabores como maracuyá, chocolate, mango y banano; muffins, tartas y galletas. También ofrecen alimentos de sal (por encargo), como quiches, que son libres de gluten, grasas trans y azúcar; y premezclas para pancakes o tortas.  Los precios que ofrece el restaurante oscilan entre $8.000 y $64.000.

Ha sido tal la demanda, que Marvelous abrirá en 2016 un restaurante. “Por la gran acogida que hemos tenido, buscamos ofrecer variedad de platos para nuestros clientes, así podrán comer rico, a pesar de las restricciones médicas”, agregó Cristancho.    

Lo mejor del día
Torta de zanahoria, con harina de arroz 

Hecha con harina de arroz y garbanzo y libre de lácteos y huevo. La porción vale $8.500.

Torta de mango, con centro de chocolate 
Con centro de chocolate y leche de coco. La porción vale $9.000 y la torta (10 porciones) $64.000.  

Torta de tiramisú, libre de lácteos 
Completamente vegana, libre de lácteos, gluten y de huevo. Una porción cuesta $9.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 08/03/2026

Estos son los fichajes récord al exterior impulsan crecimiento del fútbol femenino del país

Con el paso de los años, el crecimiento del torneo local ha permitido proyectar nuevas estrellas femeninas hacia el fútbol internacional

Moda 11/03/2026

Conozca las cifras y derrama económica que dejó la Semana de la Moda en París

Con desfiles de Dior, Loewe y Shiaparelli, París cerró con una producción millonaria, pasarelas y casas de moda que marcaron una nueva edición de la Fashion Week

Deporte 09/03/2026

George Russell se corona como el ganador del primer circuito de la temporada de la F1

El piloto de Mercedes logra el primer lugar en el Gran Premio de Australia, mientras que Antonelli logra el segundo puesto en el podio