Se hará de manera virtual para darle continuidad al Desfile de Silleteros y el Festival Internacional de la Trova Ciudad, entre otros

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Alcaldía de Medellín informó que la Feria de las Flores, que tradicionalmente se hacía en agosto, se llevará a cabo en noviembre por el covid-19.

De acuerdo con la administración, por primera vez en 62 años se corre el plazo de esta celebración. No obstante, se confirmó que se hará de manera virtual para darle continuidad al Desfile de Silleteros, el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, el Concurso de Feria al Ritmo de Bici y la programación infantil.

El 8 de noviembre será la evaluación y la calificación de las silletas y el Desfile de Silleteros sin público y siguiendo todas las medidas de bioseguridad en el corregimiento Santa Elena. Así mismo, en agosto será el lanzamiento de la canción y el video oficial, como un homenaje al silletero, a través de la campaña Medellín Te Echa Flores.

"Esta será una feria histórica, una feria en momentos difíciles. Para nosotros la vida es sagrada y por lo tanto desde la Alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza", destacó Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Se anunció además que en este momento están desarrollando APP de flores y varias herramientas virtuales para que los ciudadanos de todo el mundo puedan experimentar la feria desde sus casas.