MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión del proyecto supera $2,4 billones y busca posicionar a la capital del país como líder en materia de recreación y cultura
Ayer se llevó a cabo la presentación del proyecto ‘Complejo Deportivo y Cultural El Campín’ a cargo de la alcaldesa de Bogotá Claudia López.
Durante el encuentro se destacó que este escenario buscará posicionar al país en materia deportiva, cultural y de recreación frente al mundo.
Este proyecto de infraestructura transformará el estadio y sus alrededores en un espacio en donde convergerá el entretenimiento y las actividades físicas.
El complejo ocupará un polígono de 174.000 metros cuadrados, que integrará un nuevo estadio techado, un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, un edificio deportivo para la práctica de deportes bajo techo, un edificio de entretenimiento para e-gaming (actividades de videojuegos), la nueva sede administrativa del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, y espacio público.
La inversión del proyecto supera $2,4 billones y busca posicionar a la capital como una ciudad que resalta en materia de recreación, deporte y cultura para el beneficio de todos los colombianos.
Javier Suárez, subdirector técnico de parques del Instituto de Recreación y Deportes, confirmó en una entrevista con RCN Radio que se prevé iniciar obras este año y que finalicen en 2026.
Aclaró que la inversión del proyecto vendrá de una asociación público privada y que no se hará uso de recursos públicos. Solo $1 billón se usaría para la construcción de la obra.
Para no afectar con los partidos de los equipos locales de la capital, Millonarios y Santa Fe, planean hacer la reconstrucción de manera progresiva, es decir, cuando tumben una tribuna estarán las otras funcionando y cuando tumben otra se habilita otra y así sucesivamente para no interrumpir con la programación deportiva, ni los campeonatos. Como se ha hecho en otros países.
En la lista de los entrenadores candidatos a quedarse con el premio se encuentran liderando Luis de la Fuente y Lionel Scaloni
Según el proyecto de ley, las visitas a la fuente requerirían reserva previa, con franjas horarias fijas y un número limitado de personas autorizadas a acceder a las escaleras que la rodean