.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
DEPORTES

Alcaldía de Bogotá anunció que El Campín se transformará en un complejo deportivo

jueves, 14 de septiembre de 2023

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Foto: Colprensa

La inversión del proyecto supera $2,4 billones y busca posicionar a la capital del país como líder en materia de recreación y cultura

Ayer se llevó a cabo la presentación del proyecto ‘Complejo Deportivo y Cultural El Campín’ a cargo de la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Durante el encuentro se destacó que este escenario buscará posicionar al país en materia deportiva, cultural y de recreación frente al mundo.

Este proyecto de infraestructura transformará el estadio y sus alrededores en un espacio en donde convergerá el entretenimiento y las actividades físicas.

El complejo ocupará un polígono de 174.000 metros cuadrados, que integrará un nuevo estadio techado, un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, un edificio deportivo para la práctica de deportes bajo techo, un edificio de entretenimiento para e-gaming (actividades de videojuegos), la nueva sede administrativa del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, y espacio público.

La inversión del proyecto supera $2,4 billones y busca posicionar a la capital como una ciudad que resalta en materia de recreación, deporte y cultura para el beneficio de todos los colombianos.

Javier Suárez, subdirector técnico de parques del Instituto de Recreación y Deportes, confirmó en una entrevista con RCN Radio que se prevé iniciar obras este año y que finalicen en 2026.

Aclaró que la inversión del proyecto vendrá de una asociación público privada y que no se hará uso de recursos públicos. Solo $1 billón se usaría para la construcción de la obra.

Para no afectar con los partidos de los equipos locales de la capital, Millonarios y Santa Fe, planean hacer la reconstrucción de manera progresiva, es decir, cuando tumben una tribuna estarán las otras funcionando y cuando tumben otra se habilita otra y así sucesivamente para no interrumpir con la programación deportiva, ni los campeonatos. Como se ha hecho en otros países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 26/08/2026

El consumo de rones en Colombia creció cerca de 13% durante los últimos cuatro años

A nivel mundial, el mercado de esta bebida crecería cerca de US$7.000 millones entre 2025 y 2030, en medio de nuevas tendencias

Ambiente 25/08/2026

Beyoncé donará US$1 millón para apoyar a las organizaciones de ayuda tras el sismo en Colombia

La última actualización, con corte a las seis de la mañana del 25 de agosto, mostró que la emergencia deja un saldo de 331 fallecidos

Cultura 24/08/2026

Jazz al Parque 2026 pondrá a Latinoamérica en todo el centro de su diversa programación

El festival se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque El Country, con una programación que explorará la influencia de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile en la evolución del jazz latinoamericano