.
CULTURA Al mejor estilo de la gala Met, Mambo vivirá hoy su gala ‘Extravaganza’
sábado, 14 de septiembre de 2019

Esta será la segunda edición del evento

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Cada mayo, empresarios, artistas, filántropos y diseñadores alistan sus ‘outfits’ más originales para asistir al evento de alta moda del año en Nueva York: la Gala Met. Este evento benéfico da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La Gala Mambo, que se realizará hoy desde las 7:00 p.m., busca el mismo objetivo: reunirá a empresarios y entidades interesadas en el desarrollo de la cultura, el sostenimiento del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).

Esta segunda edición, titulada ‘Extravaganza’, también servirá como apertura de una celebración, al mejor estilo de la Gala Met. En este caso será el inicio de la semana del arte en Bogotá en el marco del 45 Salón Nacional de Artistas, en la que, además, se hará entrega del segundo Premio Mambo a la Filantropía en las Artes al empresario colombiano Andrés Uribe Crane.

Además de la alfombra roja que se desplegará a la entrada del evento para dar la bienvenida a los invitados y que servirá como muestra de moda y alta costura, se realizará un coctel y una puja de experiencias, dirigida por Juanita Madriñán, representante de la casa de subastas Christie’s en Colombia. El cierre del evento será una fiesta con un DJ invitado.

“Durante esta segunda edición de la Gala Mambo el Museo continuará posicionándose como una institución líder y promotora del arte contemporáneo en el país. Así mismo, tendremos una renovada programación expositiva para dar inicio a la semana del arte en Bogotá, siendo una de las sedes del 45 Salón Nacional de Artistas y el X Premio Luis Caballero”, dijo Claudia Hakim, directora del Mambo mediante un comunicado de prensa.

Andrés Cortés, quien será el creador y diseñador de la escenografía para la Gala Mambo de este año, dijo en la nota de prensa que “la creatividad es el principio motivador. Este evento memorable será construido desde el cuidado de cada detalle y su conjunto evocará un universo mágico que perdure en la memoria de los asistentes”.

MÁS DE OCIO

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO