.
OCIO Ajuste el nudo de su corbata de acuerdo con su estilo y la ocasión
martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

La corbata define el estilo de una prenda de vestir y resalta la personalidad de quien la usa.

Si bien cada vez es más frecuente encontrar altos ejecutivos y dirigentes políticos que se liberan el cuello de esta prenda, existe una variedad de nudos para cada ocasión, que van desde la formalidad con las gruesas hasta lo alternativo con las sedas delgadas. Como lo indica la asesora en imagen Lina Díaz, “ahora al estilo tradicional se le han adapatado tendencias vanguardistas, pero la elegancia continúa”.

Pocos conocen ‘las vueltas’ que puede tener esta prenda y por ello no exploran la variedad de sus usos. Pero esto ya tiene solución. La firma Benetton desarrolló la aplicación ‘how to tie a tie’, la cual enseña, a través de pasos básicos e interactivos, cómo anudar la corbata en más de 12 estilos diferentes. Como el Kelvin, el Oriental, el Persa, entre otros, con tips sobre combinaciones de color. Aunque este accesorio ha sido por excelencia ícono de elegancia masculina, ahora hace parte del vestuario femenino. Para ellas se han creado algunos estilos. Aquí les presentamos los nudos más comunes y la ocasión perfecta para lucirlos.

Pequeño
Se puede combinar con corbatas gruesas y delgadas, así como con todos los cuellos. Ideal para el día a día por su sencillez.

Nudo simple
Conviene para corbatas gruesas y cuellos ajustados. Ideal para las personas clásicas que usan corbata a diario.

Windsor
Tiene una envoltura más que el simple. No se recomienda usarlo con corbatas gruesas. Justo para camisas con cuello italiano.

Nudo pañuelo
Ideal para quienes buscan un look más alternativo. Se puede acompañar con una bufanda, y llevar el cuello abierto.

Mariposa
Úselo solo para smoking y camisa con cuello pajarita. Se recomienda una corbata gruesa para que el nudo sea consistente.

Delgado
Las mujeres deben usar corbatas delgadas y nudos muy sencillos, que no sean gruesos, para que resalte la femineidad.

La opinión

Lina Díaz
Asesora de imagen

“Los estilos de las corbatas innovan permanentemente, pero lo ideal es combinar las tendencias vanguardistas con lo clásico”.

MÁS DE OCIO

Música 18/09/2021 Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Teatro Colón

El show contará con una directora proveniente de Estonia y con un pianista invitado, ganador de un concurso de artistas locales

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO