.
COMERCIO

AirPods y ropa invernal, los ganadores en viernes negro en EEUU

sábado, 25 de noviembre de 2017

Esos fueron algunos de los productos más populares hasta el momento durante el fin de semana del viernes negro

Bloomberg

¿Impulsará el viernes negro de este año finalmente una recuperación del sector minorista en Estados Unidos?

Si bien la respuesta aún está por verse, los vendedores de prendas de vestir abrigadas y dispositivos como los AirPods de Apple y la consola Sony Playstation VR tienen razones para estar animados.

Esos fueron algunos de los productos más populares hasta el momento durante el fin de semana del viernes negro, el inicio tradicional de la temporada navideña en el sector minorista. En la categoría de juguetes, LOL Surprise, Hatchimals y Colleggtibles encabezaron la lista, según un informe de Adobe Systems Inc. Una encuesta de Deloitte & Touche, mientras tanto, mostró que los consumidores compraron prendas de vestir, tarjetas de regalo y productos electrónicos.

En una tienda de Kohl’s Corp. en Freehold, Nueva Jersey, el analista de Bloomberg Intelligence Poonam Goyal vio una gran demanda del dispositivo para casas inteligentes Nest and Ring. El sistema de seguridad electrónico se agotó el viernes por la mañana.

Con la confianza del consumidor alta y el desempleo cerca de mínimos históricos, los minoristas están dispuestos a demostrar que las tiendas tradicionales mantienen su atractivo, incluso a medida que crece el comercio electrónico.

Después de un año sombrío en el que amplias franjas de la industria minorista lidiaron con la disminución de las ventas y el interés de los consumidores, varias compañías parecen haber recuperado cierto ímpetu en el período previo a la crucial temporada de vacaciones.

Tracy Ferschweiler, un gerente que supervisa siete tiendas de Wal-Mart Stores Inc. en Nueva York y Nueva Jersey, dijo que los electrónicos fueron el principal atractivo. Pero además de los televisores de alto precio, los compradores estaban adquiriendo productos más baratos, como reproductores Roku y accesorios para teléfonos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Entretenimiento 23/06/2024 Las celebridades que brillan junto a sus negocios e inversiones

Desde Eva Mendes con Skura Style hasta Oprah Winfrey con Harpo Productions, estas figuras han creado imperios empresariales

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año