.
OCIO Aguas coloreadas en Bogotá
viernes, 6 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Conocer una visión diferente de la plástica y el arte, mediante las aguas coloreadas, es una oportunidad que no se puede dejar pasar desapercibida. Y la encontrará en la exposición de acuarelas del maestro Darío Ortíz, que abrió por primera vez su muestra en Bogotá.

El recorrido de la acuarela de Ortiz estará compuesto por dibujos y pinturas plasmadas en 45 piezas que estarán disponibles para la apreciación del público hasta finalizar el año. El artista dice que “cuando se habla de acuarela, pareciera que habláramos de un mundo diferente dentro de las artes plásticas. Un mundo propio y cerrado donde hay concursos, festivales, congresos, bienales y asociaciones de rígidos reglamentos dedicadas a promover y estimular ésta técnica, algo impensable entre las otras técnicas tradicionales”.

Y agrega que “ los que se dedican a ella, a la acuarela, tienen nombre propio -acuarelistas- y el diálogo con ellos o entre ellos casi siempre se centra en el oficio: en el tipo de papel que se usa, en el gramaje del mismo, en las marcas de pinceles y colores, o a lo sumo en cómo se logra tal o cual efecto en un medio que pareciera estar lleno de pequeños secretos y que dominarlo exige mucho tiempo y cierta destreza”.

La exposición estará abierta de lunes a viernes a partir de las 8:00 am en la Galería Lgm Arte Internacional, en la carrera 13 #82-91. El público también tendrá la posibilidad de adquirir cualquiera de las obras expuestas, que se ubican en un precio desde US$1.500 a US$10.000.

Así que el plan para los amantes del arte es organizar su agenda y visitar la galería, que trae muchas sorpresas innovadoras.

MÁS DE OCIO

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

MÁS OCIO