.
OCIO ‘Agua’, muestra que sorprende en Explora
viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La exposición ‘Agua’, que se inauguró ayer en el Parque Explora de Medellín, es una invitación al fascinante mundo de este líquido vital que nos mantiene vivos, que por suerte abunda en nuestro país y que ya en otros es un espejismo.

La exposición, debidamente contextualizada por Explora, fue diseñada y producida por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Museo de Ciencias de Minnesota, en colaboración con el Great Lakes Science Center de Cleveland; The Field Museum de Chicago; el Instituto Sangari de São Paulo, Brasil; el Museo Nacional de Australia; el Royal Ontario Museum, de Toronto; El Museo de Historia Natural de San Diego y el Centro de Ciencias de Singapur.

“Aquí se toman todos los aspectos del agua, desde la primera sección donde se empieza a hablar de la vida, la física, química, climatología, geología, pasamos a un aspecto más social: escasez y abundancia en el planeta”, explica John Meyer Quintero, biólogo, divulgador científico de biodiversidad de Parque Explora.

‘Agua’ presenta actividades experimentales como el bombeo para sacar este mineral de los pozos, cómo se hace una hidroeléctrica, hasta cuánto pesamos en agua y qué tan convenientes o no son las aguas embotelladas. “Algunas marcas no pasan las pruebas físico químicas y en otros casos, las altas temperaturas durante el almacenamiento alteran el contenido”, anota John Meyer.

La exposición incluye colecciones vivas y otras sorpresas, como las zonas interactivas. Sin lugar a dudas Science on a sphere (ciencia en una esfera) es uno de los grandes atractivos. Gracias al uso de modernos reflectores el visitante puede ver imágenes satelitales del planeta azul.

MÁS DE OCIO

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

MÁS OCIO