.
OCIO

Agéndese para las fiestas de la Batalla de Carnavales

miércoles, 14 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La mayoría de esas compañías artísticas que triunfan en los festivales más importantes del país, provenientes de Barranquilla, Villavicencio, Ibagué, Pasto, Medellín y del Valle del Cauca, se dará cita en la Batalla de Carnavales para ver cuál es el mejor del folclor colombiano. 

En eso consiste la Batalla de Carnavales de 2016, un evento que comienza hoy entre los municipios cundinamarqueses de Girardot y Ricaurte, y el tolimense Flandes hasta el próximo 18 de septiembre. Esta será su primera versión como encuentro nacional de orquestas y escuelas de danza, la cual espera convertirse en una tradición anual.  

De igual forma, el evento busca “activar el comercio de la región en una fecha que históricamente es temporada baja, hacer inclusión en el tema cultural y social por medio de una nueva plataforma de diversión”, aseguró Ronald Trujillo, ejecutivo del comité organizador. 

El premio de este encuentro cultural nacional, es una estatuilla que representa las fiestas tradicionales de Colombia. “Está aquí para unificar la cultura y representar el arte y las tradiciones de nuestro país con los mejores exponentes de danza. Una experiencia única e imperdible”, agregó Trujillo.  

Sumando todas las presentaciones de las compañías artísticas, serán más de 50 actividades (entre conservatorios, shows musicales, muestras gastronómicas y fiestas) las que podrán disfrutar quienes asistan a este festival.   

Dentro de los eventos más esperados se encuentran las paradas militares con sus respectivas bandas, el festival de flores, y recreación de la fiesta de blancos y negros. La boletería está a la venta en las taquillas y portal web de Tuticket divididas entre 13 localidades, con el ánimo de que diferentes personas tengan múltiples opciones para unirse al festival. 

En esta ocasión, las categorías serán: General, Andino, Libélula, Tiburón, Pacífico e Insular, cada una a $47.000, $69.000, $79.000, $79.9000, $88.900, y $89.000, respectivamente. 

También está la opción para grupos desde seis personas en Palco Amazonas Alto y Palco Amazonas, ambos por $1,5 millones; seguido de Guacamaya Alto, Palco Guacamaya, Cóndor Alto y Palco Cóndor, todas ellas por $1,8 millones. Finalmente, habrá una localidad más privilegiada para máximo 10 personas por $2,2 millones llamada Palco Jaguar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 17/04/2024 Don Julio subasta una de sus botellas autografiada por seis artistas del Estéreo Picnic

Como en toda subasta, el ganador será el que tenga la oferta más alta; cabe mencionar que, la subasta tiene como fecha límite el 19 de abril

Tecnología 18/04/2024 Netflix suma 9,33 millones de clientes pero considera que las ganancias desacelerarán

La plataforma de streaming aseguró que este número es casi el doble de las estimaciones promedios de los analistas, sus públicos fuertes están en Estados Unidos y Canadá

Ambiente 18/04/2024 Culligan anunció integración con Waterlogic para fortalecer su posición en el mercado

El evento contó con la presencia de empresarios del sector y también con la de celebridades como la actriz colombiana Carolina Acevedo