.
OCIO Agéndese para el festival de cine en Cartagena
viernes, 26 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Creado en 1960, el Ficci es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. El cual ha perfilado las nuevas tendencias del cine mundial al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano y ha servido de antesala para ubicar al país en el radar del séptimo arte. 

El festival se prepara para recibir a 36 países invitados,  que estarán participando en las seis  categorías que ha dispuesto el Ficci . Así mismo, el Cine a la Calle jugará otro papel importante en esta versión, que  contará  con 1.200 proyecciones de cine en los barrios. Como  novedad, el Festival Ambulante se une con dos proyecciones especiales. 

El Salón Ficci  llega a su sexta versión como un escenario de diálogo e intercambio de conocimiento a través del cual se espera contar con un espacio de formación que reunirá a importantes cineastas, guionistas, productores y otros profesionales líderes de la industria cinematográfica. 

Entre las actividades se encuentran: Salón Ficci para cinéfilos, para la industria,  para curiosos y para todos. 

Uno de los invitados esperados por el público asistente y por los cinéfilos es el cineasta colombiano Ciro Guerra, que estará dictando un taller intensivo el día lunes 7 de marzo, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., en el aula máxima de la Universidad de Cartagena.

Apertura
Por sexto año consecutivo el Ficci le apostará a una producción colombiana como película inaugural. “Los Nadie”, la ópera prima del director antioqueño Juan Sebastián Mesa, será la encargada de darle apertura al festival de cine más antiguo de América Latina. 

MÁS DE OCIO

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Deportes 12/06/2021 ¿Qué selecciones de la Copa América lideran por el valor logrado con sus jugadores?

Brasil es la única que supera los US$1.000 millones en la cotización, especialmente por el costo de Neymar, el más alto de la Copa

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

MÁS OCIO