MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con este balance, se ratifica la recuperación y el buen comportamiento que ha tenido el flujo de viajeros de la terminal aérea
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró entre el jueves 23 de diciembre y el domingo 26 de diciembre, el fin de semana de navidad, 71.176 pasajeros movilizados, de los cuales 8.451 lo hicieron en vuelos internacionales y 65.725 en vuelos nacionales. El día de mayor movimiento fue precisamente el de la celebración de la Noche Buena, con un total de 16.984 viajeros registrados en la terminal.
“En octubre de este año, nuestro aeropuerto alcanzó los niveles normales de flujo de pasajeros de antes de la pandemia, por primera vez desde la reapertura de vuelos comerciales en septiembre de 2020, e incluso los superó. En la temporada alta que suponen los meses de diciembre y enero seguiremos trabajando por sostener una dinámica positiva de movimiento de pasajeros, pero siempre teniendo como prioridad la seguridad de nuestros viajeros.”, expresa María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, administradora y operadora del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.
Actualmente, el Rafael Núñez se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a movimiento de pasajeros y ostenta la mejor conectividad de la Región Caribe, gracias a su conexión con 7 destinos nacionales: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y San Andrés, y a su conexión directa con 7 destinos internacionales: Newark, Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Ciudad de Panamá y Ámsterdam. Adicionalmente, opera la ruta comercial para la temporada diciembre 2021 - abril 2022 a Montreal y Toronto.
Se espera que la Agencia Nacional de Infraestructura de el aval para su ampliación, propuesta dada por la Alianza Público Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena de Indias. La inversión de este proyecto superaría los 450 mil millones de pesos y con él podría aumentarse la capacidad de la terminal como mínimo a 7,5 millones de pasajeros anuales.
La iniciativa busca enfocar sus esfuerzos en la reconstrucción de las vidas de las familias que lo perdieron todo a causa del terremoto del pasado lunes
El anuncio se produce un día después de que el piloto tailandés-británico Albon prolongara su estancia en el equipo
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia conmemorará sus 90 años con un concierto que reunirá gala lírica, música colombiana y grandes obras del repertorio sinfónico