.
TURISMO

Aeropuerto de Cartagena registró 70.000 pasajeros durante fin de semana de Navidad

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Con este balance, se ratifica la recuperación y el buen comportamiento que ha tenido el flujo de viajeros de la terminal aérea

Geraldine Barona

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró entre el jueves 23 de diciembre y el domingo 26 de diciembre, el fin de semana de navidad, 71.176 pasajeros movilizados, de los cuales 8.451 lo hicieron en vuelos internacionales y 65.725 en vuelos nacionales. El día de mayor movimiento fue precisamente el de la celebración de la Noche Buena, con un total de 16.984 viajeros registrados en la terminal.

“En octubre de este año, nuestro aeropuerto alcanzó los niveles normales de flujo de pasajeros de antes de la pandemia, por primera vez desde la reapertura de vuelos comerciales en septiembre de 2020, e incluso los superó. En la temporada alta que suponen los meses de diciembre y enero seguiremos trabajando por sostener una dinámica positiva de movimiento de pasajeros, pero siempre teniendo como prioridad la seguridad de nuestros viajeros.”, expresa María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, administradora y operadora del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Actualmente, el Rafael Núñez se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a movimiento de pasajeros y ostenta la mejor conectividad de la Región Caribe, gracias a su conexión con 7 destinos nacionales: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y San Andrés, y a su conexión directa con 7 destinos internacionales: Newark, Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Ciudad de Panamá y Ámsterdam. Adicionalmente, opera la ruta comercial para la temporada diciembre 2021 - abril 2022 a Montreal y Toronto.

Se espera que la Agencia Nacional de Infraestructura de el aval para su ampliación, propuesta dada por la Alianza Público Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena de Indias. La inversión de este proyecto superaría los 450 mil millones de pesos y con él podría aumentarse la capacidad de la terminal como mínimo a 7,5 millones de pasajeros anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/12/2025

Hugo Boss abre su primera tienda en Bogotá, un hito de su expansión en Colombia

Esta nueva apertura, según reveló la marca, representó una inversión aproximada de US$500.000

Transporte 18/12/2025

El precio de tiquetes para viajar y ver a la Selección se disparan por Mundial de 2026

Ir a ver los tres partidos de Colombia de la fase de grupos del campeonato sale, en promedio, hasta 38% más caro a mediados de junio del próximo año

Entretenimiento 20/12/2025

Beéle llega este fin de semana al Movistar Arena con su octava fecha durante este año

El artista colombiano se presentará nuevamente en la capital con su octavo show que reúne sus éxitos y sonidos afro-urbanos