.
OCIO

Adidas prevé ventas por US$2.780 millones en su división de fútbol este año

jueves, 16 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“Gracias a competiciones como la UEFA Euro 2016 o la Copa América, con los equipos y jugadores con contrato que participan, Adidas Football espera récord de ventas en 2016”, señaló la compañía en un comunicado.

Los US$2.780 millones en ventas, un 12% más que en 2015, “constituyen un nuevo récord para nuestra marca y afirma nuestra posición de líder mundial en el fútbol”, añadió el presidente del grupo Herbert Hainer.

Número 1 en el fútbol, Adidas está por detrás de su gran rival estadounidense en el mercado internacional, Nike, que alcanza los US$30.000 millones de cifra de negocios por los US$18.900 de la empresa alemana.

El director general de Adidas Football Markus Baumann subrayó la importancia del cambio de estrategia, dando mayor importancia “a los jugadores que marcan la diferencia, los directores de juego”, señaló a varios medios, este jueves en París.

Sobre el mercado de botas de fútbol precisó que Adidas y Nike se reparten el 90% del mercado. “Es una carrera entre dos caballos entre dos empresas sólidas con jugadores de clase mundial”, dijo, recordando a algunas de sus estrellas como Lionel Messi, Mesut Ozil y el último fichaje, Paul Pogba.

Adidas también mostró su satistacción por haber vendido en Francia 1 millón de balones ‘Beau jeu’, el oficial de la Eurocopa 2016, mientras que hace dos años se quedó en 600.000 ejemplares del Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 03/05/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más valiosos de las semifinales de la Liga

Deiber Caicedo, Yeison Guzmán y Álvaro Montero se encuentran entre los cinco futbolistas más valiosos del fútbol colombiano

Gastronomía 03/05/2024 Se dio apertura al primer bar Hennessy en la capital, que estará en el Movistar Arena

La decoración busca que la marca comience a tener una relación con el mundo urbano y con el público joven al que antes no se dirigía

Entretenimiento 05/05/2024 Franquicias que más venden, así se mueven millones en el entretenimiento

Las franquicias dominan un mercado con más de US$671.000 millones, principalmente por Pokémon, Hello Kitty y Winnie Pooh