.
OCIO

Actriz de la Guerra de las Galaxias Carrie Fisher muere a los 60 años

martes, 27 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

"Con una profunda tristeza Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 de esta mañana", dijo el comunicado leído por el portavoz de la familia Simon Halls.

Fisher tenía 60 años.

La actriz, quien había estado en Inglaterra filmando la tercera temporada de la comedia "Catastrophe", sufrió un ataque al corazón el viernes durante un viaje desde Londres a Los Ángeles. Cuando el avión aterrizó, fue internada en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

Su muerte se dio un mes después de que la actriz sorprendiera al mundo al contar que hace 40 años tuvo un romance de tres meses con Harrison Ford, con quien filmó "La Guerra de las Galaxias".

Fisher reveló el secreto a la revista People en medio de la promoción de sus memorias "The Princess Diarist", justo antes de el libro saliera a la venta. La obra se basa en los diarios que la actriz llevó mientras filmaba la primera película de "La Guerra de las Galaxias".

Fisher señaló que el romance comenzó y terminó en 1976, durante la filmación de la película en la que ella encarnaba a la Princesa Leia y Ford a Han Solo. "Fue tan intenso", recordó la actriz. En ese momento, ella tenía 19 años y el actor 33. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/10/2026

Rosalía, Daddy Yankee y Juanes lideran los artistas confirmados para los Latin Grammy

La ceremonia se realizará el 12 de noviembre en Las Vegas y contará con presentaciones de artistas nominados en las principales categorías, entre ellos Anitta, Mon Laferte y Carín León

Sociales 20/10/2026

Así se vivió el X Congreso Internacional de Psicología en la Universidad Católica

Durante el congreso se abordaron los desafíos contemporáneos que enfrenta la psicología y sus aportes a la comprensión y transformación de las realidades individuales y colectivas

Gastronomía 23/10/2026

Cali celebra el Día Mundial del Pandebono con 10 panaderías y 12 horas de actividades

La cuarta edición del Día Mundial del Pandebono reunirá a 10 panaderías ganadoras en Cali, con una jornada de 12 horas de gastronomía