.
ENTRETENIMIENTO

Acciones de cines caen por plan de Warner de lanzar al tiempo películas en teatros y HBO Max

jueves, 3 de diciembre de 2020

AMC, Imax y Cinemark bajaban entre 7% y 5% tras el anuncio de la productora de las películas que tiene previstas para 2021

Lilian Mariño Espinosa

Las acciones de los principales conglomerados de cine AMC Entertain, Imax y Cinemark Holdings bajaban 8,22%, 4,15% y 4,93% en bolsa, respectivamente, después de que Warner Bros señaló que todas las películas de 2021 se lanzarán en teatros y en el servicio de streaming HBO Max de manera simultánea.

Aún se desconoce cómo manejarán los tratos con las empresas de cine, que normalmente tienen una ventana amplia de distribución en las pantallas grandes.

En días pasados ya se había conocido la noticia de Cinemark Holdings en la que había llegado a un acuerdo con Universal Pictures para ofrecer sus películas en hogares estadounidenses solo 17 días después de su estreno en cines. Universal también había logrado un acuerdo similar con AMC.

Entre los estrenos de Warner para 2021 estarían planeados “The Little Things,” “Judas and the Black Messiah,” “Tom & Jerry,” “Godzilla vs. Kong,” “Mortal Kombat,” “Those Who Wish Me Dead,” “The Conjuring: The Devil Made Me Do It,” “In The Heights, Space Jam: A New Legacy,” “The Suicide Squad,” “Reminiscence,” “Malignant,” “Dune,” “The Many Saints of Newark,” “King Richard,” “Cry Macho” y “Matrix 4.”

Por el momento el trato sería por un año y muestra la manera en la que AT&T, propietaria de Warner y HBO Max, se reinventa en días de pandemia y busca impulsar su servicio de video en línea que cuesta cerca de US$14,99 por mes e incluye acceso a películas y programas de televisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 27/05/2026

Riquelme propone la "Ciudad del Socio" en su candidatura a la presidencia del Real

Los planes también incluyen un arena para el equipo de baloncesto del Real Madrid que también serviría como sala de conciertos, con capacidad para 15.000 espectadores

Sociales 26/05/2026

Gatorade lanza una edición especial inspirada en el sabor favorito de Luis Díaz

La apuesta, con esencia de manzana, hará parte de la estrategia internacional “No hay atajos, sólo sudor”, diseñada para fortalecer el vínculo con los aficionados

Gastronomía 26/05/2026

La Generación Z redefine la forma de comer, sabor, redes y conveniencia mandan

Están redefiniendo la forma de alimentarse al priorizar el sabor, la conveniencia y la influencia de las redes sociales por encima de las dietas tradicionales