.
OCIO Accesorios y prendas que debe tener en su armario para la lluvia
martes, 21 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Precisamente, el clima es un factor determinante a la hora de escoger las prendas para enfrentar el día y por eso LR consultó con expertos, quienes recomendaron un “outfit” que proteja todo el cuerpo, fabricados con materiales que conserven el calor y siempre en juego con accesorios que resguarden las extremidades como manos y cuello.

“La tendencia del momento para enfrentar la ola invernal que atravesamos está en el uso de prendas grandes, hechas con materiales o terminados que cobijen la mayor parte del cuerpo, y fabricadas en cuero de conejo, zorro o telas finas como la alpaca y el cachemir, que están en furor en las tiendas por estos días”, explicó Joan García, diseñador de la firma Mario Hernández.

De igual forma, accesorios como bufandas, sombrillas, pañoletas, chalecos y bolsos hacen parte de los infaltables en el guardarropa de invierno, pues complementan el atuendo y dan vida a la intención del conjunto que construimos para salir de casa. 

“Es muy importante pensar en que los accesorios que escogemos son para complementar el outfit, no solo para llamar la atención a través de la prenda. También es fundamental buscar que el material sea resistente al agua y a condiciones climáticas difíciles, como pieles y nailon”, dijo Alexandra Arias, gerente de la firma Adolfo Domínguez Colombia.

Pero eso no es todo. Otro punto que tienen en cuenta los expertos es que por ésta época no solo se sienten bajas temperaturas acompañadas de lluvia, sino que la sensación térmica a veces es impredecible y la necesidad de contar con ropa y accesorios fáciles de llevar y de poner o quitar debe estar presente cuando escogemos en qué prendas invertir dinero, especialmente, cuando el rango de temperaturas varía de 8 a 19 grados en un día.

“Lo más común en estas condiciones climáticas es que vistamos ‘en capas’, es decir, con varias prendas una sobre otra que complementan la anterior. Recomendamos no solo el uso de abrigos, que pueden ser aparatosos, sino también de gabardinas y chales, preferiblemente en lana merino, un textil que se adapta a las condiciones térmicas del entorno, y es mucho más ligero que las telas que se usan para las prendas de invierno”, puntualizó Arias.

Chaqueta Camel
Elegante chaqueta color camel al mejor estilo “casual” de la firma española Adolfo Domínguez. Disponible por $539.000.

Wagram Chelsea
Las pieles son resistentes a climas hostiles: no se pelan y repelen el agua, como estas Wagram Chelsea Louis Vuitton de $3.750.000.

Carré
Pañoleta Mario Hernández para acompañar, fabricadas 100% en seda natural, disponible en colores camel, azul y rojo. Cuesta $300.000.

Capa negra
Elegante capa Mario Hernández confecciona-da en alpaca y cuero de ovejo. En tiendas autorizadas por $1.440.000.

Sombrilla Louis Vuitton
La sombrilla es un accesorio infaltable para salir en épocas de lluvia.  Por ejemplo, una Louis Vuitton de $1.940.000.

La opinión

Jineth Ortiz
CEO y diseñadora de la marca Aldora
“La época de lluvias y de bajas temperaturas es la excusa ideal para jugar con los accesorios como guantes, sombrillas o bufandas”.

((Lea: Lluvias en Bogotá no impidieron que primer día de Estéreo Picnic fuera un éxito))

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/06/2021 Estos son algunos de los espectáculos que buscarán reactivar los escenarios artísticos

El sector cultural finalmente puede tener una agenda para diferentes teatros en cuestión de artes, danzas y hasta exposiciones

Comercio 10/06/2021 Auge de los tokens no fungibles revoluciona ahora a las obras de la industria musical

La venta de tokens en la industria permitirá comerciar piezas digitales de discos inéditos y ediciones ilimitadas por medio de fanáticos.

Deportes 10/06/2021 La selección española de fútbol esperará a Busquets, según Luis Enrique Martínez

Busquets, que se convirtió en capitán de la selección después de que Sergio Ramos no entró en la convocatoria, y fue enviado a cuarentena

MÁS OCIO