.
OCIO Accenture compró a Schlumberger Consulting para incrementar su portafolio
jueves, 20 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Con esta adquisición, Accenture Strategy  busca ampliar su capacidad de operación en el sector de petróleo y gas, con el fin de iniciar nuevos negocios con compañías de exploración y producción  de crudo en todo el mundo. 

Pese a que las condiciones de la adquisición no han sido divulgadas y su concreción se encuentra sujeta a la aprobación regulatoria y a otras condiciones de cierre habituales, una vez finalizada la compra, todos los empleados y los activos de conocimiento relacionados con Schlumberger Business Consulting (SBC) formarán parte de Accenture Strategy. 

“La adquisición fortalecerá aún más la capacidad de Accenture Strategy en lo que se refiere a proporcionar ideas estratégicas clave a los clientes de los sectores de producción de la industria del petróleo y gas”, comentó Mark Knickrehm, director ejecutivo del grupo Accenture Strategy. “Nuestras estrategias de negocios basadas en la tecnología y el conocimiento digital complementan los puntos fuertes de los profesionales que se nos sumarán a través de esta adquisición”, agregó el directivo. 

 De acuerdo con Jean-Marc Ollagnier, director ejecutivo del grupo operativo de recursos de Accenture, “el sector de producción de petróleo y gas experimenta una transformación fundamental, en parte impulsada por la volatilidad del precio del petróleo, pero también a causa de una mayor regulación y de los avances tecnológicos. Las compañías de energía sufren también la presión de mejorar el desempeño interno con la entrega de grandes proyectos de capital, la reducción de los costos de producción y la ampliación hacia nuevas áreas, que incluyen las energías renovables. Esta adquisición mejorará nuestras capacidades para ayudar a que los clientes superen esos desafíos con una combinación de conocimiento práctico de negocios, del campo digital y de la tecnología que nos distingue en este mercado global”.

La empresa espera grandes crecimientos para el próximo año tras su nueva adquisición. Schlumberger Consulting  se ha convertido en los últimos 10 años en uno de los  proveedores de servicios de consultoría más importantes del sector y se ha consolidado en los segmentos de producción de la industria de petróleo y gas, asesorando a un número de actores clave del negocio en un rango amplio de temas estratégicos. 

Las opiniones

Mark Knickrehm
Director ejecutivo del grupo Accenture Strategy
“La compra de Schlumberger Consulting fortalecerá  la capacidad de Accenture Strategy para proporcionar ideas  a todos sus clientes”.

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

MÁS OCIO