.
CULTURA

Abren convocatoria para la formación en gestión artística y cultural comunitaria

martes, 26 de enero de 2021

Este programa que irá hasta el próximo 8 de febrero, va dirigido a colectivos que trabajen en las comunidades priorizados como Suba

Allison Gutiérrez Núñez

Idartes abrió nueva convocatoria para el programa ‘Artífices’, que busca brindar herramientas para formular proyectos culturales de base comunitaria y fortalecer capacidades para la gestión cultural.

"La estrategia Artífices tiene como fin fortalecer y brindar herramientas de gestión artística y cultural a las organizaciones que por diversas razones no han accedido a las ofertas ofrecidas por Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados y que desarrollan sus actividades en los territorios de borde de la ciudad. Artífices va a tener como centro también lo comunitario, pues es allí donde se gestan las apuestas colectivas que desde las artes aportan a la transformación. Es indispensable seguir acercándonos al arte desde perspectivas diversas, que contribuyan a la construcción de memoria y reconciliación en la ciudad”, señala Daniel Bejarano, líder de la línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes.

Este programa que irá hasta el próximo 8 de febrero, va dirigido a colectivos que trabajen en las comunidades de los territorios priorizados, como Suba, Usme, Bosa, Los Mártires y Ciudad Bolívar.

Teniendo en cuenta las actuales condiciones a causa del covid-19, se propone el desarrollo de un programa de formación virtual para el desarrollo de tres módulos, en los que se abarquen temas relacionados con cultura, comunidad y territorio, formulación de proyectos y comunicación artística y cultural. Además, el programa contará con un acompañamiento personalizado para reforzar la apropiación de las herramientas adquiridas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 29/04/2026

'La ira y la niebla' llega a la Feria del libro con una mirada a la memoria histórica de Colombia

La obra aborda la Colombia de la primera mitad del siglo XX a través del auge cafetero, la modernización, la violencia y las relaciones humanas

Entretenimiento 27/04/2026

Fundación Valle del Lili estrena la producción audiovisual 'Sobrevivientes'

La producción Sobrevivientes cuenta cinco historias reales de pacientes que enfrentaron situaciones críticas de salud y encontraron una segunda oportunidad de vida

Cultura 28/04/2026

“Este año hay un catálogo de hasta 30 nuevos títulos, concentrados en los primeros meses"

Gabriela Roca, directora del Fondo de Cultura Económica en Colombia, habló sobre el balance de la feria, el comportamiento de las ventas y los planes editoriales de la filial