MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde proyectos de sostenibilidad hasta marcas de moda, belleza y nutrición, estas mujeres han utilizado su visibilidad para emprender
Hoy Cartagena se vestirá de gala para celebrar los 90 años del Reinado Nacional de Belleza, un certamen que no solo resalta la belleza física de las representantes de los departamentos y ciudades del país, sino que también reconoce el talento, el compromiso social y el carisma de las mujeres más destacadas de Colombia.
Desde su creación, el evento ha sido testigo de la evolución de sus participantes, quienes han sabido trascender más allá de la corona para dejar huella en diversos sectores de la sociedad. A lo largo de los años, muchas exreinas se han convertido en exitosas empresarias, liderando iniciativas que han dejado una marca en el ámbito empresarial, social y cultural.
Estas son algunas de las empresas y proyectos de las exreinas más emblemáticas de Colombia, quienes, además de su paso por el certamen, han logrado posicionarse como referentes en sus respectivos campos.
Sandra Eugenia Borda (1984, Caldas) fundó SBC, una agencia consultora de seguros. Patricia López Ruiz (1986, Valle del Cauca) lanzó un programa de transformación Keto enfocado en una dieta saludable. María Teresa Egurrola Hinojosa (1988, Bolívar) fundó Prosowa, un proyecto de sostenibilidad que apoya a las comunidades Wayuu.
Catherine Daza Manchola (2003, Huila) creó Nutri Shopper, una empresa especializada en nutrición saludable. Taliana Vargas Carrillo (2007, Atlántico), además de su carrera como modelo, es presidenta de la Fundación Casa en el Árbol, que apoya a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Daniela Álvarez Vásquez (2011, Atlántico) fundó su boutique y la Fundación Daniela Álvarez, enfocada en la inclusión social de personas con discapacidades.
Paulina Vega Dieppa (2013, Atlántico) creó Flora Beauty, una línea de cosméticos basada en cannabis, y la marca Sommet, de agua con gas. Jealisse Andrea Tovar Velásquez (2015, Atlántico) lanzó Varto, su propia marca de ropa. Valeria Morales Delgado (2018, Valle del Cauca) dirige Rent Car, una empresa de alquiler de vehículos en Miami.
Gabriela Tafur Náder (2019, Valle del Cauca) es CCO de Clappin, una plataforma de publicidad y marketing digital. María Fernanda Aristizábal Urrea (2020, Risaralda) lanzó el podcast Sentir y Decir, centrado en el bienestar emocional. Kathy Sáenz (1992, Bogotá) se dedica a la belleza con su marca By Kathy Sáez-Pure Beauty, especializada en cosméticos.
La segunda modificación se encuentra en el acabado de la esfera, azul soleado en lugar del negro mate de la versión sencilla
Según comunica la marca, tiene previsto abrir cuatro tiendas adicionales en España en los próximos años y reforzar su presencia digital
Las obras tratan sobre cómo darle sentido al mundo actual. Entre los títulos está 'Una historia de amor inacabada' , de Doris Kearns Goodwin