.
SALUD Falleció a los 81 años Vicente Fernández, la leyenda mexicana de la música ranchera
domingo, 12 de diciembre de 2021
La República Más

Desde hace meses se reportó que el cantante presentaba quebrantos de salud y su familia informó el viernes que su estado pasó a ser grave

El cantante mexicano de música ranchera, Vicente Fernández, falleció a sus 81 años luego de estar hospitalizado en una clínica de Guadalajara, México.

El músico falleció esta mañana, cerca de las 6:15 a.m., después de permanecer tres meses en terapia intensiva por una caída que tuvo en su residencia, la cual le provocó una fractura vertebral.

Desde hace meses se había reportado que el cantante presentaba quebrantos de salud y, de hecho, su familia informó el viernes que su estado pasó a ser grave.

"Pedimos mucha oración. Es un momento crítico", expresó uno de los hijos del músico.

Este sábado en la mañana se había informado que la salud de Fernández se encontraba en estado crítico y con "pronóstico muy reservado".

"El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio", informaron los doctores y su familia en un comunicado

Luego de su fallecimiento, esta mañana, se publicó en su cuenta de Instagram: "Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando"

A Fernández se le consideraba como "El último rey del mariachi", destacándose entre sus grandes éxitos canciones como 'Estos celos', 'Mujeres divinas', 'Palabra del rey', 'Sublime mujer' y 'Volver volver'.

Ya varias personalidades se han pronunciado y recuerdan a Fernández como el gran ídolo de música popular mexicana. El presidente Iván Duque aseguró que el arte y la música latinoamericana están de luto.

"Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de la región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 12, 2021

En desarrollo...

MÁS DE OCIO

Cultura 21/01/2022 Casi 900 músicos al año salen de Colombia a competir dentro de la industria global

El último estudio de Global Entertainment & Media Outlook PwC proyecta que la música US$46.023 millones en 2021

Entretenimiento 20/01/2022 The Economist resaltó a 'Café con aroma de mujer' por ser la número uno de Netflix

La serie colombiana del canal RCN cerró la semana pasada como la más vista en 23 países y casi 83 millones de horas reproducidas

Gastronomía 20/01/2022 Grupo Seratta buscará llegar a más de 25 marcas de lujo y abrir hotel en Cartagena

Una de las principales apuestas para el año es consolidar la operación de Frenessí, el nuevo restaurante de realidad virtual

MÁS OCIO